miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a un repartidor de mensajería por un presunto delito de agresión sexual y otro de allanamiento de morada durante la entrega de un paquete a una joven en su vivienda de Málaga capital.

Los hechos, según han confirmado fuentes policiales, ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 20 de noviembre, cuando el repartidor llegó al domicilio de la víctima con un envío contra reembolso para un familiar de la misma.

La joven, que en esos momentos se encontraba sola en casa, fue a buscar el dinero; momento que, presuntamente, el detenido aprovechó para entrar, cerrar la puerta e intentar abusar sexualmente de ella mediante tocamientos.

Tras la denuncia de la joven, que consiguió zafarse de él, se inició la búsqueda del hombre por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM). Tras la colaboración de la empresa de entrega de mensajería en la que trabajaba el presunto agresor, los investigadores lo identificaron y arrestaron.

El detenido, de nacionalidad italiana, de 40 años y sobre el que pesan ambos delitos, fue puesto a disposición judicial al día siguiente de su detención.

Acaban con una organización de okupas en Málaga

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Málaga, mediante una operación conjunta, una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana. Han detenido a 23 de sus miembros. Los cabecillas de la trama eran, presuntamente, dos hermanos que se dedicaban a ocupar casas para cultivar marihuana.

Así, elegían a los miembros de la red entre familiares y amigos a los que encargaban el cultivo de marihuana a cambio de permitirles habitar en ellas. Para desarrollar su actividad ilícita no dudaban en amedrentar y amenazar a los vecinos de las casas que consideraban hostiles. O a aquellas personas que se habrían quejado o que habrían intentado interferir de alguna manera en su actividad.

Todos los investigados resultaron detenidos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal; usurpación de casa, delito contra la salud pública, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas; según han detallado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio, al detectar un elevado incremento de las ocupaciones de viviendas en la zona este de la provincia de Málaga; más concretamente en el término municipal de Rincón de la Victoria.

Un repartidor agrede sexualmente a una joven en Málaga