martes. 19.03.2024

Secuestran a un hombre para obligarle a cocinar cocaína. Desmantelada una banda criminal compuesta por 5 personas. Se les acusa de tráfico de armas y drogas y de la venta de terminales móviles encriptados; además de secuestrar a un hombre para obligarle a cocinar cocaína. La Policía Nacional ha llevado a cabo esta operación.

La organización delictiva actuaba en Alicante y Murcia. Entre los 5 detenidos hay un español y cuatro suecos con edades comprendidas entre los 29 y 44 años de edad.

Se les acusa de tráfico de armas y drogas y de la venta de terminales móviles encriptados. La Policía Nacional ha llevado a cabo esta operación.

La organización delictiva actuaba en Alicante y Murcia. Entre los 5 detenidos hay un español y cuatro suecos con edades comprendidas entre los 29 y 44 años de edad.

La banda está acusada también de raptar al hermano de otro delincuente, especialista en distribución de cocaína. El objetivo del rapto era obligarle a 'cocinar' y cortar la droga para conseguir un mayor beneficio en la venta.

La investigación de la Policía Nacional se inició en el verano de hace un año y la Policía de Suecia ha colaborado en todo el proceso hasta dar con al detención de los cinco delincuentes implicados.

Los agentes les seguían la pista en Suecia por los antecedentes en el tráfico de drogas. El cabecilla ya había sido detenido en Torrevieja, Alicante, en el año 2012. En aquel momento se le acusó de liderar una organización en Suecia dedicada también al tráfico de drogas. Además, era uno de los 30 fugitivos más buscados por la Interpol

En esta ocasión, al tráfico de drogas se suma el de armas. Los agentes se incautaron en los registros de cocaína, hachís, anabolizantes, armas, tres vehículos, ocho teléfonos encriptados y 100 tarjetas móviles. Además, también se localizaron armas: una escopeta semiautomática, dos pistolas, un silenciador, 140 cartuchos y varias armas escondidas en un vehículo que utilizaban solo de almacén de toda la mercancía ilegal.

Intento de secuestro en Chiclana

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un triple intento de secuestro ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad contra tres niñas.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, aunque los intentos resultaron frustrados. El amago de rapto fue difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería; lo que generó una gran alarma en Chiclana de la Frontera que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo.

A las 19:15 los agentes localizaron el coche, que iba ocupado en ese momento por dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil; donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.

La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico; y al otro como cooperador necesario de ambos delitos en Chiclana.

Otros secuestros

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en funciones de juzgado de guardia, acordaba recientemente el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el presunto secuestro de una pareja en la barriada de Los Pajaritos y la puesta en libertad provisional de la mujer detenida por los mismos hechos.

Según informa a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están investigados por la presunta comisión de los delitos de secuestro; lesiones, amenazas, vejaciones, contra la salud pública; y delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos, S.B.V. de 25 años y S.P.R. de 24, se han acogido a su derecho a no prestar declaración. La causa se ha enviado al Juzgado Decano para su reparto al juzgado instructor correspondiente.

Secuestran a un hombre para obligarle a cocinar cocaína