martes. 19.03.2024

Una niña de 10 años muere de golpe en plena clase de Educación Física en una escuela de Palermo, Italia. La pequeña se ha agachado y ha continuación ha caído inconsciente golpeándose contra el suelo, según han contado sus compañeros.

Los carabinieri han abierto una investigación y el cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palermo, en Sicilia, para la realización de la autopsia. La principal hipótesis es de una muerte súbita por causas que se desconocen, según La Repubblica en su versión digital.

Un compañero de la niña fallecida en Palermo ha contado que estaban "corriendo y de repente la vi resbalar, se ha golpeado primero la espalda y después la cabeza. Ha tenido convulsiones".  No han podido hacer nada, a pesar de que fue auxiliada de forma inmediata y se le realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos.

Los familiares han explicado a la Policía Científica y al médico forense que la pequeña no sufría de ninguna patología previa. 

Las autoridades de la escuela Vittorio Emanuele Orlando han enviado un mensaje de pésame y solidaridad a los parientes de la niña fallecida. También lo han hecho desde el Gobierno de la región de Sicilia por "el dolor de la familia" ante la muerte de la pequeña "en un momento de juego y diversión".

Muerte de otra pequeña por Coronavirus

Una niña de cinco años moría recientemente solo 15 horas después de haber sido diagnosticada con Coronavirus en la ciudad de Amarillo, en Texas, Estados Unidos. La pequeña, Tagan White, pasó varios días muy cansada, con sueño, y comenzó a vomitar.

La niña fue trasladada al hospital donde dio positivo en Coronavirus. Los médicos aseguraron, según informan los padres, que los niños no sufren de manera grave esta enfermedad y que la menor podía recuperarse sin problemas en su domicilio.

Pero lejos de las previsiones de los doctores, Tagan continúo empeorando. Sus padres la encontraron «casi inconsciente» mientras dormía y llamaron de inmediato a los Servicios de Emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, que murió poco después.

La familia de la pequeña de Estados Unidos asegura que no tuvo ninguno de los síntomas comunes que se relacionan con el coronavirus en niños como la tos o la fiebre. A pesar de ello dio positivo en el test y murió solo 14 horas después, según recoge el medio local NBC News.

Mensaje de apoyo a la familia

Por su parte, desde el Departamento de Salud de la ciudad, la directora Casie Stoughton ha lanzado un mensaje de apoyo a la familia por la terrible pérdida.

Staja White, la madre de la niña, escribió en Instagram un desgarrador mensaje de despedida hacia su pequeña: «Mi dulce amor, ¿cómo se supone que debo continuar? Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío.», comenzaba narrando. «Estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme. ¿Cómo se supone que voy a dormir por la noche? Me acuesto sobre ti, ¿cómo puedo seguir sin esas palabras todas las noches? Estoy tan perdida, mi amor.

Y terminó con un desolador mensaje: «Todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Él podría haberme llevado, desearía que me hubiera llevado.»

Muere una niña dando una clase de educación física en Palermo