jueves. 28.03.2024
Sergio Canales abandona lesionado el combinado nacional
Sergio Canales abandona lesionado el combinado nacional

Parece ser que finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociación tendrá que pagar al club andaluz el tiempo de inactividad del jugador internacional español a partir del 15 de diciembre hasta su alta médica. Con ello el Betis podrá favorecerse del programa de la FIFA, para cubrir la lesión de Canales en el partido de la Liga de Naciones que enfrentó a la selección española y la alemana.

El Betis en la temporada 2020/21

Aunque aún no hemos pasado ni la primera vuelta de esta temporada 2020/21, el Betis ya se encuentra a mitad de tabla, por encima de equipos con tanto potencial como el propio Barcelona, con 4 partidos vencidos, por lo que no se descarta que se haga con un puesto en alguna de las competiciones europeas. Para ello habrá que seguir las páginas de apuestas para ver como los sevillanos van saliendo de sus encuentros.

La lesión de Canales, lo que supone para el Betis

Hace unos días pudimos leer el parte médico del jugador verdiblanco confirmando que el centrocampista cuenta con una lesión del denominado grado 3 que afecta al tendón de la musculatura isquiotibial izquierda. Tanto los aficionados de la selección como del jugador, sabrán que esta lesión tuvo lugar durante el último encuentro de La Roja el pasado día 17 de noviembre.

Inicialmente, canales podría estar unos dos meses de baja, aunque hay quien dice que podría pasar los 3 o 4 meses, una situación que puede afectar al equipo y a sus resultados, por lo que serán recompensados por la FIFA y su nuevo programa de protección de jugadores. La cobertura del futbolista de Santander, que ha pasado por equipos como el Real Racing Club de Santander o el Real Madrid, se encuentra recogida dentro del acta de la FIFA que se emitió en 2018 y se actualizó en 2019.

En ella se menciona que los jugadores que formen parte de esta y se lesionen dentro de los partidos jugados con ella estarán cubiertos por la propia Federación. No olvidemos que este programa solo incluye lesiones, excluyendo incapacidades de tipo permanente o defunciones.

La protección de jugadores de la FIFA

El programa iniciado en 2018, que fue revisado y actualizado a principios del 2019, mantiene ciertas clausulas, como la que recoge la cantidad máxima que puede ofrecerse a un jugador por año, siendo esta de 7,5 millones de euros por año, con una cantidad máxima de 20.584 euros por día. El total a pagar se extrae del total del salario destinado al jugador más la contribución a la Seguridad Social que este tenga que efectuar, quedando fuera las variables o primas que existan. Además, esta cubre a cada jugador desde el momento que viajan con el equipo hasta que regresan a su casa.

No olvidemos que para poder acceder a este programa, el equipo cuenta con un plazo de denuncia de la propia lesión y debe remitirlo a través del sistema operativo de la FIFA en un plazo de 28 días. Así pues, el propio Betis contará con tres semanas para poder acceder a este programa.

La FIFA podría indemnizar al Real Betis Balompié por Sergio Canales