jueves. 25.04.2024

Tras practicar varios registros en dos viviendas de las barriadas de Jaén de Arrayanes y el Cerro, agentes de la Policía Nacional han intervenido más de un kilo y medio de hachís y diferentes dosis de cocaína y heroína. Fruto de las investigaciones, también se ha procedido a detener a dos hombres y dos mujeres. A los cuatro se les acusa de presuntos delitos de tráfico ilegal de drogas. Asimismo, se ha desmantelado una plantación que se encontraba en un dormitorio de una de las viviendas donde los agentes encontraron más de 50 plantas.

Entre el material requisado se encuentran también armas blancas, útiles y sustancias para adulterar la droga y cinco básculas de precisión, además de los 20.590 euros en metálico.

Con todos los datos recabados, los investigadores efectuaron los dos registros domiciliarios al constatar que una de las viviendas se utilizaba para la venta y la otra para guardar el dinero y donde se encontraron 20.590 euros.

En un primer momento los agentes establecieron diferentes vigilancias sobre vivienda ubicada en la barriada de Arrayanes. Los agentes detectaron el trasiego de drogodependientes en torno a la misma, así como diferentes entradas y salidas del edificio y el piso vigilado.

Finalmente, uno de los arrestados vigilados, llevó a los agentes hasta la vivienda ubicada en El Cerro y que supuestamente se utilizaba como depósito del dinero que generaba la venta ilegal de sustancias estupefacientes como hachís.

Atropella a un peatón en Jaén y da positivo en el test de alcohol

La Policía Local de Jaén ha instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la capital que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras atropellar a un peatón en la Avenida de Madrid, en la capital jiennense.

El suceso tuvo lugar este jueves, sobre las 19,30 horas, a la altura de la Rotonda de Enfermería. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y, tras auxiliar al peatón herido, mientras era atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Complejo Hospitalario de Jaén con lesiones leves, sometieron a las pruebas de alcoholemia al conductor implicado, que dio positivo.

Intervenidos más de 1,5 kilos de hachís en una operación en Linares