martes. 16.04.2024

El Rey Felipe VI ha retomado su agenda tan sólo cinco días después de comenzar su confinamiento después de que el lunes 23 de noviembre diese positivo en coronavirus un amigo - se apunta que fue Álvaro Fuster - con el que tuvo contacto directo el pasado domingo. Una parada forzosa en los compromisos públicos del monarca que, deseoso de cumplir con sus compromisos, ha reaparecido la mañana de este viernes 27 de noviembre. Lo ha hecho de manera telemática, presidiendo desde el Palacio de la Zarzuela el acto que hace tan sólo unas horas Casa Real incluía en la agenda del Rey.

El Rey Felipe reaparece de forma telemática

Con muy buen aspecto y presumiendo de la mejor de sus sonrisas, Don Felipe ha inaugurado, de modo virtual, el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que ha comenzado hoy en Barcelona. Con traje y cobarta, y después de lametar su ausencia física en la ciudad condal, el Rey ha aludido a su cuarentena forzosa: "Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia".

A continuación, el Rey, demostrando que está en plena forma, ha dado un discurso en inglés y otro en español para inaugurar el Foro Regional que refleja la importancia que el Mediterráneo - que ha definido como un "espacio de paz y estabilidad, con intercambios mutuamente enriquecedores en los ámbitos humano y cultural" ha tenido a lo largo de la historia en Barcelona.

Pese a esta reaparición adelantada, Don Felipe continuará la semana que viene confinado y será la Reina Letizia la encargada de representar, en solitario, a la familia Real en los eventos previstos para los próximos días, y el lunes podremos verla en Valencia presidiendo, en solitario, la entrega de los Premios Rey Jaume I.

El Rey Felipe en cuarentena

El Rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que tuvo contacto recientemente ha dado positivo en los test del coronavirus a los que se ha sometido este lunes 23 de noviembre. De este modo, el monarca guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva el pasado mes de marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo y también su hija mayor, por un caso en su clase.

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

El Rey Felipe "termina" su cuarentena antes de tiempo