viernes. 29.03.2024

"El PP ha denunciado 15 veces a este Equipo de Gobierno para nada". El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiere expresar su agradecimiento y gratitud a Pilar Tubío por su labor al frente de Asuntos Sociales y Mayores.

Y la anima a continuar en su defensa de las personas más desfavorecidas de la ciudad. Pilar Tubío ha presentado en la jornada de este jueves su renuncia al cargo de coordinadora general de programas de Asuntos Sociales y de Mayores.

Así lo expone el Equipo de Gobierno, que señala que acata pero no comparte la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que la inhabilita, y confía en que finalmente tras el recurso que se presentará "se resuelva en favor de la justicia y la verdad".

"El PP en estos últimos años ha denunciado a este Equipo de Gobierno, o a quienes se han encontrado en el entorno de este Equipo de Gobierno, alrededor de 15 veces. Todas, absolutamente todas, han terminado en nada. Ahora la han tomado con la que ha sido coordinadora general de programas de Asuntos Sociales, Pilar Tubío. Y fruto de ello se ha emitido una sentencia que será convenientemente recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), puesto que no es firme", indica el Equipo de Gobierno, que considera que el PP "no lleva nada bien" que el Equipo de Gobierno "le arrebatara el gobierno de la ciudad".

"Es un partido que persigue de forma implacable a todo aquel que se atreva a cuestionar sus formas y sus cuestionables métodos; de los que los gaditanos hemos sido testigos tras 20 años de gobierno", añade para finalizar.

Valoración del PP

«Kichi y los que quisieron acabar con los que íbamos con Teófila y ya llevan dos condenas». El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha valorado positivamente la sentencia condenatoria por un delito de prevaricación a la que fuera directora de Servicios Sociales y candidata de Izquierda Unida al Senado, Pilar Tubío“sin entrar en consideraciones personales sobre las consecuencias de la misma”.

Ortiz entiende que “esta sentencia es la confirmación definitiva de que Matadero fue una trama urdida para acabar con dos personas; Mercedes y Carmen, que trabajaron por las familias más desfavorecidas de Cádiz. Y han soportado unas acusaciones injustas alejadas de cualquier crítica política asumible. Y todo ello para sacar rédito electoral a costa de la vida de estas dos personas y de las familias sin recursos; que han sido utilizadas por estos partidos que cambian de nombre cada tres meses; pero que son los mismos que nos quisieron linchar en la plaza pública en 2015”.

“Aviso a navegantes y a hipócritas”

Juancho Ortiz ha denunciado que esta es la segunda vez que la justicia condena “a aquellos que quisieron aniquilar socialmente a todos los que estuvimos con Teófila. Le pasó a Kichi, condenado por calumnias, por mentir, por intentar que la alcaldesa e Ignacio Romaní acabaran procesados al acusarles de envenenar al barrio de Loreto. Esa era la única intención, a pesar de que a nadie se le pueda imaginar tanta ruindad. Y le salió mal, bastante mal. Ahora termina condenada la persona que dio las herramientas a otros para atacar a dos concejalas del PP e intentar que terminaran enjuiciadas. Es un aviso a navegantes y a hipócritas que nos acusan a nosotros de judicializar la política cuando lo único que han hecho en estos años es intentar perseguirnos en los juzgados”.

"El PP ha denunciado 15 veces a este Equipo de Gobierno para nada"