martes. 16.04.2024
SONY DSC
SONY DSC

Cádiz, de luto por la muerte de Julio Malo de Molina. El alcalde de Cádiz, José María González, traslada públicamente su pesar por la muerte, en la jornada de ayer jueves, del arquitecto Julio Malo de Molina; el primer decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz en el período comprendido entre los años 2001 y 2007.

Julio Malo de Molina fue un gaditano de vocación que nació en Santa Cruz de Tenerife hace 71 años. En el 73 se doctoró en Arquitectura, una de sus grandes pasiones. Además fue director de Patrimonio en la Diputación de Cádiz. Fruto de su amor por esta ciudad dio contenido a ‘La guía de arquitectura de Cádiz’, que escribió junto a su amigo y también arquitecto Juan Jiménez-Mata, así como otras obras relacionadas con la ciudad.

En estos tristes momentos, el regidor quiere hacer llegar, en nombre de toda la Corporación Municipal, “nuestras condolencias y nuestro afecto a sus familiares, amigos y compañeros por tan sensible pérdida”.

La bandera municipal del Consistorio gaditano lucirá a media asta a partir de las 12 horas y se ha decretado un día de luto oficial.

"Que la tierra te sea leve Julio Malo, o mejor dicho, camarada Rodrigo. Se va un poco de Cádiz con él, se va un superviviente de otra época. Me quedo con la suerte de haber disfrutado de nuestra amistad en tu eterna juventud", ha escrito en Twitter el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (IU).

Cádiz, de luto por la muerte de Julio Malo de Molina