jueves. 28.03.2024

Marc Márquez pasará por quirófano tras su caída en Jerez

El campeón del mundo se operará de su hombro derecho para evitar males mayores en el futuro

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se someterá el miércoles 27 de noviembre a una intervención quirúrgica en su hombro derecho, una medida preventiva pensada para evitar males mayores en el futuro y que será similar a la que realizó el año pasado en su hombro izquierdo.

Según detalló el equipo Repsol Honda tras la conclusión del segundo día de test de Moto GP en Jerez, que Márquez finalizó en segunda posición, el vigente campeón mundial viajará a Barcelona para operarse este miércoles en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud.

"Este invierno me hubiera gustado hacer vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado", recordó Márquez en un comunicado.

Con esa experiencia del año pasado aprendida, el piloto quería "evitar que esa situación se reproduzca en el hombro derecho en el futuro" y por ello ha "hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había".

"Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea", prometió.

En el plano puramente deportivo, Márquez subrayó que estos dos días de pruebas en Jerez han sido "muy positivos", ya que han "trabajado con las piezas" que tendrán en el próximo campeonato "tratando de encontrar la dirección correcta".

"El primer día probamos muchas cosas distintas y hoy hemos empezado con lo mejor de lo que encontramos ayer. Desgraciadamente, solo hemos podido dar 20 vueltas antes de que empezase a llover. No estaba lo suficientemente mojado como para probar de forma adecuada en condiciones de lluvia, pero no estaba seco. Ahora es el momento de que la gente de HRC en Japón analice todo", concluyó.

Marc Márquez pasará por quirófano tras su caída en Jerez