viernes. 19.04.2024

Los mejores deportistas de Jerez brillan en la III Gala del Deporte

Abraham Carrión, Marta Moreno, Chema Rodríguez, Marianistas, la Escuela de Atletismo Adaptado ‘Maratón Jerez’ y Rubén Guerrero logran el premio en sus respectivas categorías

El Ayuntamiento ha celebrado hoy en el Teatro Villamarta la III edición de la Gala del Deporte, que reconoce los méritos de deportistas, clubes, asociaciones deportivas y distintos colectivos que apoyan el deporte mediante patrocinios o proyectos.

El evento, organizado por el Servicio de Deportes, ha contado con el respaldo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz y la colaboración de Teatro Villamarta así como de Onda Jerez RTV.

La Gala ha contado con dos exhibiciones. Una ha sido a cargo de la Escuela Municipal de Kárate cuyo responsable es Sergio Pérez Salazar y otra, en el ecuador de las entregas de premios, ha sido del grupo de mujeres de la modalidad de Zumba que tienen como sede el polideportivo municipal Vega ‘Veguita’ del Distrito Sur.

La alcaldesa ha subrayado “el enorme potencial que tiene Jerez y su deporte-base” y ha agradecido “el compromiso diario de deportistas, clubes y sus familias para que Jerez siga avanzando también como ciudad referencia por los valores nobles de sus deportistas”.

“Sois embajadores del buen nombre de nuestra ciudad en cada competición, vuestro coraje y esfuerzo os hace admirables y un ejemplo para los que empiezan”, ha añadido la alcaldesa.

Igualmente, Mamen Sánchez ha destacado que “desde el Gobierno local tenemos claro que la inversión en la mejora de instalaciones como las que estamos realizando en el Complejo Chapín, las finalizadas en Piscinas Cubiertas o el Ruiz-Mateos, por ejemplo, redunda en beneficio de nuestros deportistas para alcancen el máximo nivel y también para que podamos ser sede de nuevo de grandes eventos”.

En el transcurso de la Gala, que ha contado con la presencia del diputado provincial Jaime Armario, así como de representantes de colectivos sociales, vecinales y deportivos de la ciudad, se han dado a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y el ganador o ganadora de cada una de ellas. Como novedad en esta edición, los tres finalistas han esperado juntos el veredicto en el mismo escenario.

Premiados y finalistas

Mejor deportista: Abraham Carrión (entrenador de baloncesto de España femenino silla de ruedas, clasificación por primera vez para una Olimpiada). Finalistas: Francisco José Medina (7 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos) y Carlota Pérez Álvarez (3ª clasificada en el Campeonato de España de Gimnasia Artística);

Mejor Deportista Promesa: Marta Moreno (Campeona de Andalucía y de España de Salto de Altura Sub-16, convocada con la selección española). Finalistas: Teresa Mérida (Campeona del Mundo y de Europa de Fútbol con la Selección Española) y Pablo Llamas (tenista debutante en Roland Garros y Wimbledom categoría Junior, campeón Orange Bowl en Estados Unidos).

Trayectoria deportiva: Chema Rodríguez (Campeón de Boccia durante 20 años, representante España en varias paralimpiadas). Finalistas: Manuel Mestre (impulsor de la natación de competición en la ciudad, más de 20 títulos nacionales como presidente, ahora en el Jerez Natación Máster) y José María Rosado (33 años como árbitro y 13 temporadas seguidas en la ACB);

Gestión Deportiva: Colegio Marianistas (instalaciones de referencia y apoyo a distintas modalidades en formato escuela como Rugby). Finalistas: Unión Baloncesto DKV Jerez (nacido de la fusión entre DKV Jerez y Chajeba’04, contó con equipo en Liga LEB y es el segundo club con más equipos de base de Andalucía tras Unicaja Málaga) y Joaquín García (fundador de la S.D. Jerez’93 de fútbol-sala);

Valores Humanos: Escuela de Atletismo Adaptado ‘Maratón Jerez’ (integración social de los niños y niñas con autismo a través del atletismo). Finalistas: Club Tenis de Mesa Belcón Jerez (deporte inclusivo y el primer equipo femenino de Jerez en competición nacional) y Benito López (más de 40 años al servicio del fútbol-base en el Pueblo Nuevo y en el Xerez CD).

Apoyo al Deporte: Rubén Guerrero (por su proyecto educativo de Igualdad a través del Deporte ‘Nosotras también jugamos’). Finalistas: Instituto Seritium (único centro público de la provincia donde se puede cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico) y SEAT ‘Automoción Terry’(patrocinador oficial desde hace cuatro ediciones de la Carrera Popular y de distintos eventos deportivos en la ciudad).


El jurado ha sido compuesto por Manuel Rodríguez (presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente segundo de la Federación Española), Pilar Hernández (Canal Sur Radio Jerez), Yolanda Morales (vocal del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva), Juan Fernández (presidente de la Delegación Gaditana de Atletismo), Manuela Romero (Diario de Jerez), Diego Osorio (Delegación Jerezana de Fútbol de la RFAF), Gloria Bazán (campeona de España de Doma Clásica), Juan Carlos Sosa (Servicio de Deportes) y Pablo Vallejo (responsable escuela rugby Marianistas).

Los mejores deportistas de Jerez brillan en la III Gala del Deporte