La gastronomía gaditana, protagonista en la gala de la revista Lonely Planet

Cádiz acude al evento como uno de los destinos recomendados por la editorial para visitar en 2020

La provincia de Cádiz será una de las protagonistas en el gran evento ‘Best in Travel Winners Celebration Night’ que la guía Lonely Planet organiza mañana 27 en Turín, sede de su editorial y que contará con la presencia de los principales representantes del turismo en Italia.

Dada la gran influencia de esta guía en el mercado italiano, la Oficina Española de Turismo de Milán propuso a la Diputación Provincial de Cádiz participar en esta acción promocional aprovechando la inclusión de la provincia en la lista de destinos recomendados por la publicación en 2020.
El Patronato Provincial de Turismo participará en este evento, realizando el diputado de Turismo José María Román una presentación del destino.

José María Román señala que “hay que tener en cuenta que la razón de peso que señala Lonely Planet para la elección de “Cádiz Best in Travel 2020” son sus triunfos enogastronómicos, por lo que nuestros productos gastronómicos tendrán una fuerte presencia durante el aperitivo”.
Lonely Planet publicó el 21 de octubre su ranking “Best in Travel 2020”, en el que la provincia de Cádiz figura entre las mejores regiones del mundo para visitar en el 2020.

En el evento participarán, además de Cádiz, otros 6 destinos: Aruba, Las Marcas, Marche, Giappone, Dubai y Piamonte como región anfitriona y Best In Travel en 2019. Se estima la asistencia de 350 invitados.

La segunda parte de la intervención de la provincia consistirá en una serie de preguntas que el presentador del acto realizará a la técnico del Patronato encargada del mercado italiano y que ayudará a los asistentes a tener un mejor conocimiento del destino. En este punto está previsto emitir el vídeo de ‘Magic Cádiz’.

La esperada presentación gastronómica de la provincia contará con salazones de atún rojo, que la empresa Gadira suministra, además de quesos (Payoyo y El Bucarito), chacinas de la Sierra, dulces de Medina Sidonia de ‘Aromas de Medina’ y vino de Jerez que servirá un venenciador de la bodega González Byass y al que acompañará un cortador de jamón.

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, habiendo publicado alrededor de 500 títulos en 8 idiomas, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.

En 2019 la provincia de Cádiz ha sido reconocida como destino turístico a nivel mundial por medios como New York Times, The Guardian y las guías de Lonely Planet.