Jerez se prepara para las Cabalgatas del Gran Visir y los Reyes Magos

La Mesa Técnica de Seguridad aborda los dispositivos de control de tráfico y seguridad durante las Zambombas, Nochevieja y las cabalgatas en ciudad y zona rural

La mesa Técnica de Seguridad, presidida por el delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha abordado tres puntos en el orden del día relativos a los dispositivos especiales que se pondrán en marcha por los cuerpos de seguridad durante la Navidad, celebración de Zambombas y fiestas de Fin de Año, así como de las cabalgatas del Gran Visir y de Reyes tanto en la ciudad como en zona rural.

Como novedad este año, la Cabalgata del Gran Visir, que se celebrará el próximo 2 de enero, contará por vez primera con un CECOP integrado por Policía Local y Nacional, Protección Civil, servicios sanitarios y personal técnico de las Delegaciones de Movilidad y Fiestas.

También para este día, la Policía Local dispondrá de un servicio semejante al del pasado año, con 50 agentes para el control del tráfico y la seguridad. Igualmente, para la cabalgata de Reyes se contará con un dispositivo de 90 agentes disponibles para labores de despeje de vehículos, control de tráfico, seguridad en las carrozas, venta ambulante y el CECOP, que estará operativo desde las 16 horas.

El operativo para las cabalgatas de la zona rural también será parecido al anterior, con 14 agentes para cubrir, en coordinación con Guardia Civil, las que se celebren el día 5 de enero, y con otros 16 para las que tengan lugar el día 6.

Por su parte, Policía Nacional ha informado sobre la aplicación de las medidas recogidas en el Nivel 4 del Plan de Prevención Antiterrorista, en coordinación con Policía Local para estos eventos.

Advertisement