sábado. 20.04.2024

El Alcalde de El Ejido mantendrá a la edil de Vox que no fue a los actos del 25N

Góngora ha trasladado que "respeta" que la concejala "tenga opinión particular" de la Ley contra la Violencia de Género

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha indicado que este miércoles que no va a cesar a la concejala de Asuntos Sociales, Almudena Martínez (Vox), como ha pedido en bloque la oposición formada por PSOE y Ciudadanos, y ha afirmado que entiende que la ausencia de la edil de los actos municipales organizados por el 25 de noviembre "tiene más que ver con necesidad de actuar más en todos los ámbitos de la violencia".

"En esto va a tener todo mi apoyo", ha dicho para añadir que, si bien no pretende "justificarla", cree que Martínez "no está en contra de que se trabaje contra la violencia machista",

Góngora ha trasladado, asimismo, que "respeta" que la concejala "tenga opinión particular" de la Ley contra la Violencia de Género, que "será mejorable seguramente".

En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de presentación de un calendario solidario junto a la propia Almudena Martínez, el regidor ejidense ha apuntado que "solo cesaría" a un concejal de su equipo de gobierno "en la medida en que haya determinadas políticas que no podamos llevar a la práctica".

"En este sentido no ha cambiado nuestro planteamiento y vamos a seguir trabajando por la igualdad y por poner nuestro granito de arena al servicio de la protección de las mujeres que se sientan amenazadas", ha dicho.

Góngora ha manifestado que el hecho de que exista "otro tipo de violencia, no deslegitima la necesidad de trabajar" contra "esa mentalidad machista que sigue existiendo" al tiempo que ha remarcado que "hay que poner todos los medios" tras recordar que son 53 las mujeres que han sido asesinadas en 2019 por sus parejas o sus exparejas.

"Otra cuestión es que Vox no esté de acuerdo con algunos aspectos de la ley, con que se criminalice al hombre o que se vulnere la presunción de inocencia ya que, en algunos casos, existen denuncias falsas pero, en mi opinión, eso no deslegitima la necesidad de trabajar contra la violencia machista", ha concluido.

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos (Cs) han exigido al alcalde que "cese" de "inmediato" a la concejal de Servicios Sociales después de su ausencia como cargo público con competencias en Igualdad y Mujer en los actos organizados por su propio departamento por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia contra la Mujer.

"No acudió a la ruta urbana contra la violencia machista y no ha secundado las concentraciones previstas por las plataformas y asociaciones de mujeres, por lo que tenemos muy claro que no va a hacer nada por luchar contra la erradicación de esta lacra", lamentaron los socialistas. Para Ciudadanos por su parte, Martínez "se tiene que ir", ya que "no representa los valores de nuestro pueblo".

Ambas formaciones políticas han coincidido en que los actos del 25N "han evidenciado una clara rendición" de Góngora ante Vox, por lo que han urgido a que diga "qué piensa hacer teniendo al frente de una concejalía tan importante a una persona que no cree que la violencia de género exista".

El Alcalde de El Ejido mantendrá a la edil de Vox que no fue a los actos del 25N