jueves. 28.03.2024

300.000 euros para arreglar el pavimento más deteriorado de Granada

Ante los grandes deterioros que presentan, se va a intervenir con un total 3.200 toneladas de aglomerado asfáltico

El Ayuntamiento de Granada ha acometido con una inversión de casi de 300.000 euros un plan de mejora del pavimento de distintas calles de la ciudad sobre las que, ante los grandes deterioros que presentan, se va a intervenir con un total 3.200 toneladas de aglomerado asfáltico.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata del denominado plan asfáltico que ha dado a conocer la concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento, Eva Martín, quien en una visita a una de las calles sobre las que se intrviene, ha recalcado la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos semanas, se financiarán con cargo al pliego de obras de conservación y bacheo de pavimentos municipales y correrán a cargo de Acsa, concesionaria de este servicio.

Martín ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por las obras, que ha calificado de "necesarias en la medida en que redundan en una mejora de la calidad de la calzada", y ha destacado que las calles se han seleccionado tras una inspección realizada por los servicios técnicos municipales, "si bien también teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos en las juntas municipales de distrito".

Los trabajos, que se iniciaron el 19 de noviembre y se prolongarán hasta el 3 de diciembre, permitirán el arreglo del pavimento del Camino Bajo de Huétor desde la rotonda del Paseo de Europa hasta la de Mercedes Gaibrois, y del Camino Real de los Neveros y Camino de las Conejeros, en el distrito Genil.

A su vez se prevé, en el Zaidín, la mejora del asfalto de la calle Poeta Gracián, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre, mientras que en Beiro se va a intervenir en las avenidas Francisco Áyala, entre los días 29 de noviembre al 3 de diciembre, y De Murcia, en la que se actuará del 27 al 28 de noviembre.

El plan asfáltico, en el que se incluye el arreglo del pavimento con un asfalto especial más resistente en las paradas de autobuses, se completa con la mejora del pavimento de los dos carriles del Paseo del Violón desde la plaza Rotary hasta Camino de Ronda.

Como ha explicado Eva Martín, los trabajos consistirán en el fresado del pavimento existente, intervención que sólo se realizarán en los laterales de la vía o en su totalidad dependiendo del estado de la superficie, para posteriormente realizar a imprimación asfáltica para conseguir una mejor adherencia del nuevo aglomerado.

300.000 euros para arreglar el pavimento más deteriorado de Granada