jueves. 28.03.2024

Fin de la racha. Nástic 1 - 0 Cádiz CF

Un gol de Uche dio los tres puntos al colista en un mal partido de los amarillos

El Cádiz dijo adiós a casi dos meses sin perder. La visita al Gimnástic de Tarragona no era tan fácil como aparentaba la clasificación. Los buenos números como local de los catalanes y un error en el peor momento, condenaron un partido parejo.

La continuidad del trivote con Garrido, José Mari y Abdullah; y la presencia de Aitor y Migue por los lesionados Álvaro y Sankaré, marcaban el once titular cadista.

Los locales intentaron marcar el ritmo del inicio del encuentro. Un centro de Gerard en el minuto 2 fue bien cabeceado por Álex López, que se encontró con Alberto Cifuentes. El Cádiz se hacía fuerte en defensa para comenzar a crear acciones de peligro. Al cuarto de hora una recuperación de Salvi acabó con un balón para Ortuño dentro del área que, ante varios defensores, consiguió sacar un tiro que se marchó pegado al palo.

A la media hora de partido cayó lesionado el delantero Álex López, que fue sustituido por Uche. Hasta el final de la primera parte, sólo un saque de esquina de Muñiz despejado repelido por el portero cadista llevó peligro.

En la reanudación los locales intentaron sorprender en los primeros instantes. Una falta frontal ejecutada directa por Muñiz se marchó por encima del larguero. A la contra los amarillos seguían generando peligro. Un centro de Brian fue rematado en falta fuera por Ortuño poco después, al igual que un pase de Salvi a Abdullah dentro del área que se quedó sin ángulo.

Pero un error en defensa fue letal. Un balón en largo luchado por Muñiz acabó con un pase a Uche dentro del área, mal despejado por Aridane, que dejó solo al delantero para poner el 1-0. Le costó al Cádiz levantarse del gol encajado. Álvaro Cervera introdujo a Eddy por José Mari, antes había entrado Nico por Aitor.  Sin reacción aparente, la última bala fue la entrada de Gorka Santamaría por Abdullah.

Los intentos cadistas murieron en la muralla defensiva local y en pérdidas de tiempo que sacaron al equipo del encuentro. Una derrota que pone fin a una excepcional racha.

Fin de la racha. Nástic 1 - 0 Cádiz CF