viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento retrasa la Navidad en Jerez

Ciudades españolas ya disfrutan del alumbrado navideño, sin embargo, Jerez comienza hoy a instalar este decorativo. Estará sin alumbrado hasta el 6 de diciembre

La Navidad se enciende en Barcelona, Madrid, Vigo, Málaga, Badajoz, Fuengirola. No obstante, en Jerez debe esperar. A estas alturas en años anteriores el alumbrado ya lucía en la ciudad pero este año no se inaugurará, al menos, hasta el puente de la Constitución, es decir, hasta el día 6 de diciembre.

Camiones dispuestos a instalar el alumbrado navideño en Jerez. Camiones dispuestos a instalar el alumbrado navideño en Jerez.

Para poner en situación, el año pasado el alumbrado de Navidad se inauguró el día 29 de noviembre. No obstante, a día de hoy solo han empezado a instalar, según el Consistorio jerezano, los adornos alegóricos en el centro de la ciudad así como en sus zonas comerciales y en sus barriadas rurales. Hay que recordar que la empresa adjudicataria de este servicio es Blachere Iluminación España, S.A.

Imagen que nos envía la plataforma de ciudadanos @jerezasalvo denunciando la oscuridad de Jerez. Imagen que nos envía la plataforma de ciudadanos @jerezasalvo denunciando la oscuridad de Jerez.

También hay que señalar, que este medio de comunicación se ha hecho eco de las denuncias por parte de la ciudadanía en relación a la tardanza que el gobierno local aplica a la hora de poner en marcha el alumbrado.

El Ayuntamiento retrasa la Navidad en Jerez