sábado. 20.04.2024

El brote de Coronavirus surgido en la residencia de personas mayores Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha sumado dos nuevas muertes y contabiliza ya tres en total; según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su balance diario del impacto de la pandemia.

En concreto, en esta residencia de personas mayores de Alcalá se contabilizan, actualmente, 67 casos positivos de contagio de Coronavirus. Es decir, ha sumado un caso más respecto a su anterior situación, figurando entre tales casos los tres citados fallecimientos.

Respecto al brote de la residencia de personas mayores Madre de Écija, ha sumado un caso más y ya cuenta con 31 personas infectadas por Covid-19 divididas entre 19 residentes y 12 trabajadores y pesando un fallecimiento.

Brote en una residencia de Carmona

Del mismo modo, ha sido declarado un nuevo brote en la residencia de personas mayores El Pilar de Carmona con 55 casos. En concreto 49 residentes y seis trabajadores; mientras el brote detectado en la residencia de estudiantes Rector Ramón Carande de la capital andaluza, declarado inicialmente con once casos, contabiliza ya 14 personas infectadas.

Sevilla supera los 500 fallecidos por Coronavirus

La provincia de Sevilla ha superado, este martes 27 de octubre, el medio millar de muertes por Coronavirus; de modo que es la primera provincia andaluza en ostentar ese registro, y contabiliza 504 fallecidos desde que se inició la pandemia del Coronavirus.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, el número de muertes ocasionadas por Coronavirus es de 504 en la provincia, para una población de algo más de 1,9 millones de habitantes; lo que representa el 0,02 por ciento del total.

En cuanto a la tasa de casos de Covid-19 confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en los últimos 14 días es de 459,9. La estadística recoge, además, que el total de Confirmados es de 28.491 y el de Curados, de 7.461 personas.

Por distritos sanitarios, el de Sevilla capital acapara el mayor número de fallecidos, con 215; seguido de las áreas Sur y Aljarafe, con 116 y 92 muertes, respectivamente. El distrito Norte contabiliza 50 fallecidos y el Este registra 30 decesos. Los últimos datos arrojan también que hay 2.804 hospitalizados en la provincia. De ellos, 240 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El área sanitaria Sur es una de las más castigadas durante esta segunda ola de la pandemia. Dentro de esta comarca, son varios los municipios que han sufrido el golpe en forma de muertes y en varias ocasiones. Utrera acumula un total de 23 víctimas mortales; Arahal contabiliza 17; Lebrija 16 y Dos Hermanas, 14. Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera y Los Palacios ya han superado la decena de muertes.

Una residencia de Alcalá suma dos nuevas muertes por Coronavirus