jueves. 25.04.2024

Varios vehículos han ardido a causa de un incendio declarado en la madrugada de este martes 27 de octubre en el interior de un taller en Almería, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Un aviso telefónico recibido sobre las 3.12 horas alertaba de un fuego declarado en el interior de un taller en la calle Carbón de Almería capital, donde había varios vehículos. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional.

Los servicios contra incendios procedieron a la extinción del fuego, que afectó a varios coches que se encontraban en el interior de las instalaciones del taller, así como a la fachada de otro establecimiento anexo sin que se registrasen daños personales.

Otro incendio en Almería

Una familia de la zona de Alquián de Almería capital fueron desalojados de su vivienda tras registrarse un incendio en ella. Tanto el matrimonio como el hijo se encuentran en buen estado.

El fuego se declaró en la habitación de un segundo piso de una casa de tres plantas de la calle Levante, en la zona de El Alquián. En su interior se encontraban un matrimonio y su hijo sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Local, todos ellos alertados por el centro coordinador 112. Según fuentes de los servicios contra incendios, el fuego se originó en un dormitorio y ha provocado que la casa quedara totalmente deshabitable. La familia se encuentra en buen estado.

En llamas un autobús

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis varones tras el incendio de un autobús. El fuego reveló que llevaban entre el equipaje 44 kilos de hachís y 22 kilos de marihuana.

La actuación de los agentes se inició cuando los agentes fueron informados del incendio de un autobús. La Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que el autobús se encontraban en llamas. Los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encontraban ilesos en el exterior.

Tras la extinción del fuego, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular para y comprobaron que existían residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas.

Los agentes localizaron, además, entre el equipaje recuperado, dos cajas que contenían  Hachís, además de dos bolsas de cogollos de marihuana.

Así, los agentes intervinieron seis bolsas de viaje que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los seis varones por por tráfico de droga.

Sale ardiendo un taller de coches en Almería