La Policía Local de Málaga ha impuesto un total de once denuncias este pasado lunes por incumplir las restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma declarado el pasado domingo con toque de queda.

En concreto, la Policía Local de Málaga llevó a cabo este pasado lunes un total de cuatro controles estáticos. Como resultado 105 personas han sido identificadas con justificante, once denunciados y 64 vehículos controlados.

En estos momentos, el horario de restricción de la movilidad establecido es de 23.00 a 06.00 horas. Así, desde este pasado domingo la Policía Local de Málaga, siguiendo el Boletín Oficial del Estado, y tras declararse el estado de alarma, está actuando.

Tanto Policía Nacional como Policía Local actúan en coordinación permanente y controlan conjuntamente el cumplimiento de las restricciones de movilidad que supone el estado de alarma.

El Gobierno deja el toque de queda en mano de las Comunidades Autónomas

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que en el nuevo decreto de prórroga, la limitación a la movilidad nocturna deja de ser obligatoria en todo el territorio y que las comunidades autónomas podrán decidir a partir del 9 de noviembre –cuando finalizan los primeros 15 días de vigencia– si mantienen o desactivan el conocido como toque de queda, tal y como explicaron fuentes gubernamentales el domingo.

«El hecho diferencial es que se suprime la vigencia actual para todo el país de la denominada limitación o restricción de movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas». Así lo ha explicado Montero, en referencia a esta medida, que el decreto aprobado el domingo en un Consejo de Ministros extraordinarios hacía obligatoria para todo el país menos para Canarias.