sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil se ha incautado de 34 kilos de hachís en un control de carretera en la A-44 a su paso por Albolote (Granada); y ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años, vecinos de Marbella (Málaga), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

Perro antidroga de la Guardia Civil

La intervención tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y un guía de perros con Juper, un perro antidroga de la Guardia Civil; habían desplegado un control de carretera y estaban identificando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección Jaén.

En ese momento, interceptaron un turismo en el que viajaban dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes; y mucho más cuando el perro antidroga marcó positivo en la parte trasera del vehículo.

34 kilos de hachís

Los agentes registraron el coche y encontraron 34 kilos de hachís ocultos en los guarnecidos de la parte posterior del vehículo. Los detenidos y la droga fueron trasladados desde Albolote al puesto de Maracena para instruir diligencias y después fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Compraventa de marihuana en Granada

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 22 y 29 años, sin antecedentes policiales. Estos fueron sorprendidos en las inmediaciones del cementerio, en el Camino del Pilarillo de Almuñécar, en la costa de Granada, «en plena compraventa de marihuana«.

En esta operación, la Guardia Civil de Almuñécar se ha incautado de más de tres kilos y medio de marihuana; de 3.310 euros procedentes de supuesta venta de droga y de seis teléfonos móviles.

Así lo ha indicado el Instituto Armado en una nota, en la que ha detallado que los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas del pasado domingo 18 de octubre. Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar sorprendió a los tres detenidos; dos de los cuales supuestamente «habían descargado de su furgoneta cinco bolsas».

Por su parte, el ocupante de otro vehículo, «tras abonar una importante cantidad de dinero«, habría cargado dichas bolsas en el maletero de su coche. En ese momento, irrumpieron los guardias civiles y comprobaron que contenían marihuana y que el comprador «había pagado a los vendedores los 3.310 euros intervenidos».

Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Pillado en Albolote con más de 30 kilos de hachís en un control