viernes. 19.04.2024

Un joven de 30 años ha muerto este lunes 26 de octubre al intentar escapar de la policía en una operación antidroga desarrollada en Guadalcacín (Jerez de la Frontera). Al parecer, el fallecido se precipitó desde el techo de una nave.

Este lunes 26 de octubre, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera procedieron a realizar una redada en un polígono industrial de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera.

Los agentes tenían claros indicios de que en una de las naves del citado polígono se estaban desarrollando actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de drogas.

Al entrar en la nave, los efectivos policiales se toparon con una plantación de 1.500 plantas de marihuana. Asimismo, unos once individuos procedieron a intentar escapar escalando hacia el techo de la nave.

Todos ellos, quedaron atrapados en la cubierta del recinto, ya que no tenían posibilidad de escapar, al encontrarse a gran altura. Así los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera pidieron el refuerzo de bomberos para que los jóvenes pudieran descender por una escalera.

Así, los once individuos, todos natural de Sanlúcar de Barrameda, fueron detenidos por un delito de ocultación, distribución y tráfico de drogas.

Uno de los jóvenes tuvo un final trágico en Jerez

Sin embargo, minutos más tarde, la operación daría un giro inesperado. El propietario de una de las naves colindantes a la que hallaron la plantación de marihuana informó a los agentes de la presencia de una persona en el suelo de su nave.

Rápidamente, los agentes se desplazaron hacia el lugar, encontrando a un joven de 30 años tendido en el suelo, con un gran charco de sangre a su alrededor. Así, tal y como ha adelantado 'La Voz' y ha confirmado este medio, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El joven, también natural de Sanlúcar de Barrameda, presentaba un fuerte golpe en la cabeza. En este sentido, las primeras pesquisas apuntan a que podría haber caído del techo de la nave al intentar escapar de la presencia policial. La investigación sigue abierta.

Muere al intentar escapar de la policía en Jerez