El número total de camas de hospitales en la provincia de Cádiz –en centros del SAS, concertados y privados– asciende a 2.387, de las que 206 están ocupadas por personas contagiadas con Covid-19 y 1.454 están ocupadas por pacientes con otras patologías. Esto supone que la ocupación total de pacientes se encuentra en un 69,5% y un 8,6% del total de camas está ocupado por personas con Covid.

Según los datos recogidos por Europa Press, en relación a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el número total de camas es de 232 actualmente; de las que 30 son ocupadas por pacientes con Covid (un 12,9%) y 48 por pacientes con otras patologías (un 20,6%).

Por distritos sanitarios, el total de centros hospitalarios del distrito Bahía de Cádiz-La Janda son los que más pacientes tienen ingresados, rozando el centenar; seguido de los centros del distrito Jerez-Costa Noroeste, Campo de Gibraltar y por último el distrito de la Sierra, cuyos centros hospitalarios cuentan con cuatro ingresados, uno de ellos en UCI.

En las últimas 24 horas, se han producido 18 nuevos ingresos de pacientes por Covid, uno de ellos en la UCI, mientras que se han producido un total de diez altas en personas que estaban contagiadas con el coronavirus.

Once fallecidos en la provincia de Cádiz en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha registrado en las últimas 24 horas once nuevos fallecimientos en la provincia de Cádiz, así como 375 nuevos casos positivos confirmados y 18 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI. El número total de fallecidos en la provincia se eleva a 274 personas.

En cuanto a los brotes, en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 39 casos confirmados, de los que 31 son residentes y ocho trabajadores, y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, que eleva el número total a cinco.

Por otra parte, la Junta ha informado de que la Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado las residencias isleñas Vitalia Bahía y San José, así como La Granja de Jerez. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Así, en el caso de San Fernando, la actuación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias, propuso la medicalización de estos dos centros isleños el pasado jueves 22 ante la situación de complejidad por la presencia del Covid-19.