La plantilla de la Policía Local del municipio malagueño de Ronda se ha reducido a más de la mitad a causa de un brote de Coronavirus. Actualmente, se registran siete positivos; 17 agentes en cuarentena domiciliaria por contacto estrecho; y tres se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas. Así, de los 57 agentes que conforman la plantilla, 24 se encuentran fuera de servicio en relación con el virus.

31 agentes menos en la Policía Local

El Ayuntamiento de Ronda, a través de un comunicado en su página web oficial, y de la comparecencia del primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez; junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González; y el jefe de la Policía Local, José Carrasco; ha informado de la situación actual de la plantilla del cuerpo rondeño. Este, tras la baja de siete personas más por motivos ajenos al Coronavirus, se encuentra, en total, con 31 componentes menos, un 54 por ciento.

En este sentido, González ha detallado que, tras conocer el primero positivo, se realizaron las gestiones oportunas para conocer el alcance y se procedió a la desinfección de todas las dependencias y vehículos en Ronda.

Reorganización del trabajo

Además, dada la situación derivada del brote, se va a proceder a una reorganización del trabajo de los 26 agentes que quedan y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil. De cara a analizar lo acontecido, se ha convocado para este viernes 30 de octubre una Junta Local de Seguridad.

Por último, desde el Consistorio de Ronda, ahora a cargo del primer teniente Jesús Vázquez; tras encontrarse la alcaldesa, Mari Paz Fernández, en aislamiento domiciliario por positivo en Coronavirus, se ha hecho un llamamiento a la población pidiendo «tranquilidad y responsabilidad para evitar más contagios».