viernes. 29.03.2024

El programa de Canal Sur conducido por Toñi Moreno, ‘Un año de tu vida’, enganchó sobremanera este pasado lunes 26 de octubre por la noche. Y no por demérito de las programaciones del resto de las cadenas televisivas sino porque, entre tanta pandemia y tantísimas preocupaciones que sobrevuelan sobre los hogares de los españoles, una propuesta de semejantes características, con un tono siempre en positivo, se agradece cuando la intensidad de la jornada está tocando a su fin.

Este lunes 26 Toñi Moreno regaló además a la audiencia una sorpresa muy del agrado de todos los espectadores. Porque entrevistar al gran profesional de Jerez de la Frontera Jaime Cantizano siempre es un motivo de agradable escucha. Jaime Cantizano llegó al plató tal cual es: simpático y sincero. Y físicamente también idéntico a siempre: se conserva a las mil maravillas.

Jaime Cantizano posee el don de la naturalidad, una virtud indispensable para triunfar en televisión. Ríe y sonríe, sonríe y ríe. Vocaliza. Posee una gran telegenia. No extraña su meteórico ascenso en el género periodístico. Sobre todo en el mundo de la televisión. Dónde enseguida hizo carrera y comenzó a cosechar éxitos, sonados éxitos, unos detrás de otros.

No está retirado ni mucho menos. Ahora ha vuelto a la radio. No todo es televisión. Existen otros parámetros. También la mar de interesantes. O incluso más. Según el momento y la perspectiva de cada cual.

Jaime Cantizano, de entrada, fue sorprendido por un vídeo dedicado a su persona cuyas imágenes iban capitaneadas por afirmaciones como las siguientes: “Dio el salto a la tele gracias a su amigo Álvaro de la Calle. Su sonrisa y sus ojos azules conquistaron la pantalla. En 2002 Ana Rosa Quintana lo fichó para ‘Sabor a ti’, en 2003 es nombrado presentador para ‘Dónde estás, corazón’. Captó a todos los públicos junto a los colaboradores más mediáticos del momento”.

Jerez lo quiere con locura

Jaime Cantizano es una caja de sorpresas, pues lo mismo te baila un tango que unas sevillanas. Veintidós años después regresó a la radio. Ahora ese puede escuchar su voz, cada fin de semana, en Onda cero. “Jaime no olvida sus raíces andaluzas y Jerez lo quiere con locura”, remata el vídeo. Jaime agradece el contenido del vídeo y, durante la entrevista, se confiesa abiertamente. Destacamos las siguientes afirmaciones:

“Bibiana Fernández se merece una serie de televisión, un homenaje, por lo que ha representado para muchas personas de este país. Valiente, educada”.

“Hay otro mundo, otras realidades, a veces incluso más interesantes, que la tele. Claro que he tenido propuestas. Hay un determinado momento en el que uno dice que voy  decidir yo porque tengo el mando de mi vida y el mando de mi carrera. He dicho que no a ciertas ofertas porque para mí lo importante ahora es vivir”.

“El momento más complicado que recuerdo en ‘Donde estás corazón’ fue con Bárbara Rey porque era una explosión permanente pero la que peor me lo hizo pasar fue Paulina Rubio. No sabías por donde iba a entrar ni por donde iba a salir”.

“Hay dos mujeres en este país que hablan del desamor y dejan clavada a la pantalla, como son Lola Herrera y Concha Velasco”.

“No me he cerrado al amor. Porque ahora es cuando uno es más generoso.  Y cree en otro tipo de amor”.

“A mí me han querido mucho y yo he sido más injusto y egoísta. Me he dejado querer”.

“Mi relación con mi hijo Leo es única”.

“Mi nuevo sueño en la vida es poder dormir más. Para mí es una tragedia no dormir bien”.

“Mi gran secreto de belleza es hacer mucho deporte”.

“Qué pena que nunca se dio la oportunidad de poder entrevistar a Rocío Jurado”

Jaime Cantizano: "Ahora puedo decidir porque tengo el mando de mi vida"