viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública tras intervenir una gran cantidad de fardos de hachís en una finca en la localidad de Lepe (Huelva). En total se han intervenido 85 fardos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo el 19 de octubre sobre la 1,30 horas de la madrugada, cuando en la Central 062 se tuvo conocimiento de la existencia de dos embarcaciones que navegaban de forma sospechosa, con bastante peso y que podrían dirigirse a un punto de la Costa de Huelva.

Por todo ello desde la central se enviaron a varias patrullas en servicio para cubrir todos los lugares posibles del desembarco e igualmente se solicitó la colaboración de Policía Local de Cartaya, acudiendo a la zona dos patrullas para colaborar en el dispositivo.

Finalmente se localizó una finca perteneciente al término municipal de Lepe, donde intervinieron 85 fardos que contenían hachís, dos vehículos preparados para la carga de la droga y gran cantidad de bidones con gasolina. Asimismo, detuvieron a una persona que intentaba salir de la finca en uno de estos vehículos.

Así las cosas, las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones. El detenido y las diligencias instruidas están puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Roba en Lepe

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma de fuego; en este caso, una escopeta, en una gasolinera de La Antilla en Lepe (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 13 de marzo de 2019. En ese momento, «en una gasolinera situada en el término de La Antilla (Lepe), irrumpió una persona armada con una escopeta de cañones recortados; amenazando al empleado de la misma y sustrayendo 1.300 euros de dinero en metálico de la caja registradora».

Por todo ello, tras tenerse conocimiento, se desplazaron al lugar agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe. Asimismo, pudieron realizar la correspondiente inspección ocular; además de obtener indicios que permitieron sustentar la investigación llevada a cabo.

Finalmente, con todos los indicios obtenidos, pudieron identificar al presunto autor. El mismo fue detenido el pasado lunes 14. El atracador, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Intervienen 85 fardos de droga en una finca de Lepe