viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Lebrija (Sevilla) a un motorista cuando, supuestamente, traficaba con sustancias estupefacientes y que huyó "de manera temeraria por la localidad" al ser sorprendido por los agentes, por lo que se le atribuye delitos de trafico de drogas, contra la seguridad colectiva por conducir sin licencia o permiso alguno de conducción y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan observaron el comportamiento inusual del citado motorista, que se hallaba subido al vehículo y que interactuaba con viandantes "mediante rápidos y sibilinos intercambios de mano a mano de artículos indeterminados", detalla en un comunicado.

Los agentes se dirigen al motorista para identificarlo, momento en que "arrancó la motocicleta e inició una huida por el casco urbano de Lebrija". Los agentes le interceptaron y le incautaron siete dosis de marihuana y hachís preparadas para su venta.

Cae la mayor red de narcotráfico en Sevilla 

En otro orden, la Policía Nacional ha desarticulado «la más importante y activa organización de los últimos tiempos» dedicada al narcotráfico de cocaína en la provincia de Sevilla, con un operativo que ha culminado en dos fases –en agosto y en octubre–, con un total de 17 detenidos.

En un comunicado, la Policía, que recuerda que el líder de la organización se encuentra huido; informa de que se han incautado unos 800.000 euros en efectivo 33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana; 1408 dosis de MDMA, 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos.

Los investigadores estiman, que en los últimos años las cantidades de cocaína introducidas y distribuidas por la organización desarticulada podrían ascender a más de una tonelada, siendo el valor de la droga intervenida de 1,5 millones de euros.

Las investigaciones han tenido su origen en el análisis de la información relacionada con otros operativos anteriores contra el narcotráfico y el crimen organizado desarrolladas por la Udyco de Sevilla.

Huye de la Guardia Civil tras ser sorprendido vendiendo droga y sin carnet en Lebrija