jueves. 18.04.2024

Con la pandemia del Coronavirus, el teletrabajo ha ganado muchos puntos. Nos hemos dado cuenta de que se puede trabajar desde casa. Eso ha provocado que las aplicaciones y webs dedicada al mundo laboral tienen mayor relevancia. Una de ellas es la plataforma GoWork.

Este servicio es una especie de red social o foro que permite a los trabajadores dejar una opinión personal sobre sus jefes. De esta manera puedes valorar, positiva o negativamente, su experiencia en una determina empresa. Además, también permite reflexionar sobre el funcionamiento de la organización.

De hecho, las diferentes opiniones sirve para que cualquier trabajador busque cual es la mejor oportunidad de empleo. Se muestra la experiencia

Cada día, GoWork va aumentando su relevancia en España, destacando algunos en algunos sitios como en Andalucía, donde constantemente recibe visitas de miles de usuarios sobre muchas empresas de la región andaluza.

España contabiliza la mayor parte de clientes de esta red social. Aunque GoWork también tiene presencia en otros países del mundo como Francia, Italia, Alemania, Argentina, Brasil o Sudáfrica. En total son más de 65 millones de empresas las que aglutina en la actualidad. y sigue creciendo gracias a los grandes beneficios que tiene.

GoWork, la base de datos de opiniones sobre empresas

Como ya hemos informado, GoWork es una plataforma que recoge opiniones de trabajadores sobre una empresa y sus jefes. Por lo tanto, la aplicación cuenta con una gran base de datos sobre opiniones de los usuarios, ya que cualquier persona puede escribir sus comentarios, recomendaciones y denuncias de manera confiable.

De hecho, uno de sus puntos fuertes radica sirve también como un sitio de denuncias sobre el abuso laboral. Se puede llegar a encontrar casos de explotación laboral, exclusión, discriminación, maltrato, humillaciones, acosos y cualquier clase de injusticia, se estaría cometiendo un verdadero acoso laboral o lo que también se conoce como mobbing.

La manera de opinar es muy sencilla: el trabajador busca la empresa sobre la que quiere realizar la reseña. Puede ser que la empresa ya esté dentro del directorio de empresas que se encuentran en la plataforma o debes de crear una nueva entrada y reseñar sobre la compañía que desee. Eso sí, hay que cumplir con los términos y condiciones de GoWork.

El sitio web cuenta con la participación de miles de miembros, que se encargar de verificar la información y comprobar si es real.

¿Se puede encontrar trabajo con GoWork?

La respuesta es afirmativa. La plataforma da la posibilidad, a empresas y trabajadores, de que las conexiones y conversaciones entre ambos sean más fluidas. De esta manera se potencia el feedback entre ambas partes.

Además, GoWork también ofrece otra alternativa a los trabajadores: que sea la empresa la que necesita al empleado y no al revés. Algo llamativo.

Es decir, las empresas dejan en la plataforma diferentes reseñas sobre los puestos de trabajo que necesitan cubrir. Entonces, el trabajador, es el que decide seleccionar las propuestas que más se adapten a sus necesidades y características.

En este caso, cobra vital las opiniones de los trabajadores de cada empresa, para hacernos una idea de cada empresa que ofrece un puesto de trabajo. Además de las ofertas de empleo, GoWork también cuenta con programas de formación.

La importancia del feedback

La principal ventaja de el sitio web de GoWork es la interacción existente entre trabajadores y empresas. Un feedback que nos permite conocer los detalles y características de cada empresa a través de las opiniones de los empleados.

El propio trabajador deja su opinión plasmada, puntuando a la empresa para que trabaja y a sus propios jefes. El empleado da su opinión, sea positiva o negativa, y el resto de usuarios pueden hacerse una idea del perfil de cada compañía.

Otro de los puntos fuertes de GoWork es el intercambio de ideas. Por un lado la comunicación entre empresas y trabajadores. La compañía pueden encontrar el perfil de trabajador que necesita y que puede servir para ayudar al crecimiento de la empresa.

Por otro lado, destaca la posibilidad de que los usuarios compartan ideas y material muy valioso a la hora de mejorar las relaciones laborales.

GoWork, la plataforma donde opinar sobre tu empresa y tus jefes