sábado. 20.04.2024
Residencia de Mayores de la Granja

El Coronavirus no da tregua. Dos nuevos residentes con Covid-19 han fallecido en las últimas 24 horas en la residencia de ancianos La Granja, en Jerez de la Frontera. Así, el número de muertos en el centro por el brote detectado hace unos días se eleva a cinco.

La Junta de Andalucía ha comunicado, a través de la Consejería de Salud y Familias que actualmente en la residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 39 casos confirmados, de los que 31 son residentes y ocho trabajadores.

Debido a la situación tan delicada que vive el centro jerezano, la Junta de Andalucía ha procedido a medicalizar sus instalaciones. Medida que también ha implantado en las residencias isleñas Vitalia Bahía y San José.

La medicalización de una residencia consiste en en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

En el caso de la Residencia La Granja de Jerez, tras la visita, el pasado sábado, de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación y profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, se propuso la medicalización.

De este modo, el Distrito Jerez-Costa Noroeste proporciona una enfermera a jornada completa, así como la cobertura necesaria para garantizar, junto al personal de enfermería y auxiliares propios de la residencia, la asistencia 24 horas, siete días a la semana.

Por su parte, el Hospital Universitario de Jerez pone a disposición de este centro un médico internista de referencia, así como los recursos materiales necesarios de cuidados hospitalarios para su traslado al ámbito residencial.

Situación en la provincia de Cádiz

La Consejería de Salud y Familias ha registrado en las últimas 24 horas once nuevos fallecimientos en la provincia de Cádiz, así como 375 nuevos casos positivos confirmados y 18 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI. El número total de fallecidos en la provincia se eleva a 274 personas.

Dos fallecidos con Covid-19 en la residencia La Granja, en Jerez