Malas noticias en Jerez. Otro fallecido más en el centro hospitalario en San Juan Grande, donde quedan aún una decena de personas afectadas por Covid-19. La muerte ha tenido lugar pocas horas después de producirse otra en el mismo hospital. A pesar de los esfuerzos, el sanatorio San Juan Grande, tras detectarse un brote de grandes dimensiones, sigue luchando contra el coronavirus; al igual que en la residencia de mayores de La Granja.

El lunes acabó con 11 muertes por coronavirus en la provincia de Cádiz

En las últimas 24 horas se han registrado once nuevos fallecimientos en la provincia de Cádiz. Además, los datos aumentan con 375 nuevos casos positivos confirmados y 18 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI. El número total de fallecidos en la provincia se eleva a 274 personas.

En cuanto a los brotes, en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 39 casos confirmados, de los que 31 son residentes y ocho trabajadores. Además, lamentablemente se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, que eleva el número total a cinco.

Medicalizadas residencias de mayores

Por otra parte, la Junta ha informado de que la Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado las residencias isleñas Vitalia Bahía y San José, así como La Granja de Jerez. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia. Así, en el caso de San Fernando, la actuación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias, propuso la medicalización de estos dos centros isleños el pasado jueves 22 ante la situación de complejidad por la presencia del Covid-19.

En el caso de la Residencia La Granja de Jerez, tras la visita, el pasado sábado, de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación y profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, se propuso la medicalización. Así, el Distrito Jerez-Costa Noroeste proporciona una enfermera a jornada completa, así como la cobertura necesaria para garantizar, junto al personal de enfermería y auxiliares propios de la residencia, la asistencia 24 horas, siete días a la semana. Por su parte, el Hospital Universitario de Jerez pone a disposición de este centro un médico internista de referencia, así como los recursos materiales necesarios de cuidados hospitalarios para su traslado al ámbito residencial.