La Policía Local de Córdoba ha interpuesto en la noche de este lunes 26 de octubre un total de cuatro denuncias a ciudadanos por incumplir el toque de queda aprobado por el Gobierno central el domingo dentro del estado de alarma por la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según han informado desde el Ayuntamiento, las sanciones se han realizado en las zonas de Poniente, Miralbaida y Levante de la capital cordobesa.

Además, en el tercer turno de la Policía Local se han formulado otras dos denuncias a ciudadanos por no llevar mascarilla, de manera que el total de denuncias interpuestas en la noche de este lunes ha ascendido a seis.

En relación con las mascarillas, los agentes han interpuesto desde el 15 de julio al 30 de septiembre un total de 1.332 denuncias por no usarlas o llevarlas indebidamente.

Un bar incumple las medidas en Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha denunciado este jueves 22 de octubre a un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa que incumplía la limitación de aforo del 60% con 80 personas en su interior, todo ello como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos se han registrado en el tercer turno de la Policía Local y en ellos se ha desalojado el establecimiento, al tiempo que se han formulado las correspondientes actas de sanción.

Cabe señalar que la Policía Local de Córdoba ha interpuesto desde el 15 de julio al 30 de septiembre un total de 38 sanciones a establecimientos en los que los clientes no han guardado las distancias de seguridad o han estado abiertos más tarde del horario permitido.

Al respecto, el Ayuntamiento mantiene una campaña de concienciación a la ciudadanía para que lleve a cabo las distintas medidas aconsejadas y obligadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.