jueves. 28.03.2024
Fiesta ilegal

La Policía Local de Almería ha precintado un establecimiento en el que se localizó a cerca de un centenar de personas que bailaban en la celebración de un evento en el que se había prescindido del uso de la mascarilla.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que fue sobre las 22,30 horas cuando una patrulla se dirigió al local ubicado en la zona de Bayyana, donde localizó a un total de 97 personas que participaban en una fiesta.

En cumplimiento de la normativa para la prevención del Covid-19, los agentes desalojaron la sala, precintaron el local y procedieron a levantar acta de sanción a los propietarios del establecimiento.

Sancionan a 12 personas por saltarse las medidas

La Policía Nacional de Almería han sancionado a 12 personas por beber en un bar de copas sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas en plena madrugada.

La actuación tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en un pub ubicado en la calle Poeta Luis Cernuda de la capital a las 03,00 horas.

Al entrar al local, los agentes se encontraron a 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas y vulnerando las medidas de prevención del covid-19. Por ello, se les impuso una sanción.

El propietario del establecimiento, contra el que se ha abierto expediente administrativo, también ha sido sancionado.

Un bar con 80 personas en su interior

La Policía Local de Córdoba ha denunciado este jueves 22 de octubre a un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa que incumplía la limitación de aforo del 60% con 80 personas en su interior, todo ello como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos se han registrado en el tercer turno de la Policía Local y en ellos se ha desalojado el establecimiento, al tiempo que se han formulado las correspondientes actas de sanción.

Cabe señalar que la Policía Local de Córdoba ha interpuesto desde el 15 de julio al 30 de septiembre un total de 38 sanciones a establecimientos en los que los clientes no han guardado las distancias de seguridad o han estado abiertos más tarde del horario permitido.

Al respecto, el Ayuntamiento mantiene una campaña de concienciación a la ciudadanía para que lleve a cabo las distintas medidas aconsejadas y obligadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Casi 100 personas sin mascarilla en un bar en Almería