El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que se modificará el horario del toque de queda nocturno. Tras decretarse el pasado domingo el estado de alarma, transcurre actualmente entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

El presidente no ha concretado en qué consistirá la modificación en el horario del toque de queda. Hay que recordar que las comunidades tienen la opción de adelantarlo o retrasarlo en una hora tanto en su inicio como en su término.

En relación con la modificación del horario del toque de queda nocturno, Juanma Moreno ha señalado que se está estudiando cómo se pueden limitar los contagios y no «ahogar» al sector de la hostelería

Estas declaraciones dan a entender que el Gobierno de Juanma Moreno ampliará el horario del toque de queda hasta las 00:00 horas, en busca de favorecer a la hostelería. Eso sí, todo dependerá de la decisión que tomen el miércoles 27 de octubre.

Juanma Moreno apuesta por cerrar Andalucía en el puente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el miércoles 27 de octubre se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre.

«Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana», ha indicado Moreno. A su vez, el presidente de la Junta ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada «buenos».

En declaraciones a la Cadena Cope, Juanma Moreno ha señalado que, en cualquier caso; esa será una decisión que se tome en el seno del Consejo de alertas de salud pública, donde se pronunciarán los expertos que lo componen.

El presidente tampoco ha avanzado cuánto tiempo podría permanecer cerrada la comunidad a entradas y salidas, en caso de que finalmente se adopte mañana esta decisión sobre el cierre.

«No es un buen momento para que haya un flujo de personas entrando y saliendo de la comunidad», según ha sentenciado el presidente de la Junta. A su vez, Juanma Moreno ha señalado que lo que está intentando la Junta es que no haya que tomar medidas «más duras» dentro de un mes.

Asimismo, el presidente ha señalado que para controlar las salidas y entradas en la comunidad en el caso de que se cierre, se necesita un despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Gobierno central, que en este momento desconocen.

Los hosteleros piden ampliar horarios

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía) ha pedido a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de cierre de los bares. Y lo pase a las 23,00 horas porque «no afectaría en nada a los rebrotes». Así, según los hosteleros se evitaría «el cierre de muchos negocios, el despido de muchos trabajadores y la ruina de muchos empresarios».

Según ha señalado el vicepresidente de Horeca Andalucía, Antonio Luque, esta es la petición que le van a trasladar a la Junta en una reunión que esperan tener pronto, puesto que «es inviable para la hostelería cerra