sábado. 20.04.2024
Fotografía de Xerez DFC
Fotografía de Xerez DFC

Un Xerez DFC muy superior se lleva el derbi ante el Xerez CD

Los de García Tébar se han impuesto con los goles de Bello y Sergio Narváez

El Xerez DFC se ha adjudicado el derbi xerecista en La Granja por 0-2. Los goles de Bello y Sergio Narváez en la primera mitad del choque han dado la victoria a los de Andrés García Tébar, que fueron muy superiores al Xerez CD durante los 90 minutos.

El Complejo Deportivo de La Granja presentaba una gran entrada en el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC. El partido comenzó con las revoluciones muy elevadas por parte de los 22 jugadores, algo que acabó perjudicando al Xerez CD.

Ya en el minuto 4, Isra recibía tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Amin. El capitán azulino se las tuvo tiesas con su excompañero sobre el terreno de juego.

En el 10' era Dani Jurado quién sería amonestado por derribar a Amín dentro del área, sin embargo, el colegiado entendía que la infracción se había cometido fuera del área. En el lanzamiento de la falta, Isra cometía penalti tras forcejear con Amín y terminar derribándolo. El árbitro perdonaba la segunda amarilla al jugador del Xerez CD y Bello materializaba en gol la pena máxima tras engañar a Miguel Guerrero.

Después de unos primeros minutos de partido de auténtica locura, ambos equipos rebajaron las pulsaciones y el Xerez CD se lanzaba a por el gol del empate. La tuvo Borja en el 19', pero su disparo lo repelió con buenos reflejos Camacho.

El partido estaba igualado sobre el césped de La Granja, pero una genial jugada individual de Jacobo terminaría por significar el 0-2 para el Xerez DFC. El extremo jerezano se marchó con excelsa calidad y en carrera de Ezequiel e Isra y dio un pase fabuloso para que Sergio Narváez anotará entrando desde la segunda línea.

Sergio Narváez celebró el gol echándose al suelo, en lo que parecía ser una gesto liberación para el jugador jerezano, que se encontró un ambiente muy hostil ante la que fue su afición la temporada pasada.

Tras el 0-2, el Xerez DFC manejó a la perfección los tempos del partido ante un Xerez CD que no terminaba de sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Se llegaba al descanso sin ocasiones destacables en ambas porterías.

La segunda parte siguió un guión parecido al de los últimos minutos del primer acto. El Xerez DFC era consciente del botín que habían acumulado y los de García Tébar se mostraron muy eficaces en labores defensivas.

El Xerez CD ni siquiera consiguió tirar a puerta en toda la segunda mitad, debido al gran trabajo defensivo del Xerez DFC. Aunque los de Juan Carlos Gómez reclamaron airosamente un posible penalti sobre Brian en los primeros instantes de la segunda parte.

La segunda mitad transcurrió sin grandes ocasiones en ambas áreas, aunque fue el Xerez DFC el que más cerca estuvo de ampliar la renta en el marcador. Toboso, hasta en dos ocasiones tuvo el tercero en su cabeza a la salida de un córner. El primer remate se marchó por escasos centímetros por encima de la portería, mientras que el segundo intento fue despejado 'in extremis' por Miguel Guerrero.

Al final, el Xerez DFC se terminó llevando el derbi ante el Xerez CD por un merecido 0-2. Con esta victoria, los de Andrés García Tébar se aúpan a la quinta posición, a solo dos puntos de la zona de Play Off. Por su parte, el Xerez CD vuelve a los puestos de descenso.

Tras el pitido final, hubo que lamentar la agresión de un aficionado local sobre el guardameta suplente del Xerez DFC, Héctor Pizana. Una moneda impactó en la cabeza del portero azulino, abriendo una sangrante brecha.

A esta lamentable acción hay que añadir la incívica actitud de algunos aficionados visitantes, que rajaron la lona situada en un sector del campo para poder ver el fútbol desde fuera del estadio. El ambiente entre ambas aficiones estuvo muy caldeado durante todo el encuentro, aunque más allá del suceso ocurrido con Héctor Pizana, no ha habido que lamentar daños mayores.

Ficha Técnica

XEREZ CD (0): Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Ezequiel; Quirós (Quirós, 58’), Fran Sabaté, Ramón Verdú, Riky (Edu Brenes, 76’), Borja, Brian.

Xerez DFC (2): Camacho, Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila; Adri, Colorado (Kevin, 78’), Sergio Narváez (Astray, 71’), Jacobo, Bello y Amin.

Árbitro: Santizo Alvarez, Santiago (Sevilla). Por parte del Xerez CD vieron cartulina amarilla Isra, Dani Jurado. Por parte de los visitantes mostró cartulina a Sergio, Edet, Adri, Amin (Goma, 61’),

Goles: 0-1 (Bello, 12’); 0-2 (Sergio Narváez, 30’)

Un Xerez DFC muy superior se lleva el derbi ante el Xerez CD