Nueva red de abastecimiento y saneamiento para la calle Cruz del Canto

Se prevé que las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses, aproximadamente, den comienzo la semana que viene

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para la ejecución, por parte de Aquajerez, del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto, en Picadueñas, que tiene un presupuesto de 480.943 euros. Se prevé que las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses, aproximadamente, den comienzo la semana que viene.

Esta actuación se enmarca dentro del capítulo de inversiones anuales que realiza la empresa concesionaria por valor de un millón de euros, y responde al compromiso del Gobierno con los vecinos de esta zona, que habían solicitado la renovación de estos servicios y la subsanación de las deficiencias existentes.

La inversión, por tanto, se enmarca dentro del objetivo de modernizar los sistemas de saneamiento y abastecimiento de los barrios y barriadas de la ciudad, en atención de las necesidades que nos van trasladando los vecinos.

La actuación prevista contempla la renovación completa de ambas redes hidráulicas en toda la longitud de la calle Cruz del Canto, así como el adecentamiento de todos los pavimentos afectados. La red presenta numerosas deficiencias y ha provocado hundimientos en la calzada y en el acerado, por lo que con esta actuación daremos solución a dos problemas que existen en esta calle. El proyecto incluye por tanto la colocación de alrededor de 700 metros de tubería de saneamiento, así como imbornales, pozos, arquetas y acometidas domiciliarias. Se procederá también a la reposición de firmes y pavimentos deteriorados.