martes. 23.04.2024

Juzgan en Jaén a un joven por atropellar a una mujer y darse a la fuga

La arrolló durante varios metros tras saltarse un semáforo y siguió su marcha sin detenerse

Un jurado popular juzgará este lunes en la Audiencia Provincial de Jaén a un joven, de 24 años, que en enero de 2016 atropelló en Úbeda (Jaén) a una mujer, la arrolló durante varios metros, y siguió su marcha sin detenerse.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 8 de enero de 2016 cuando el acusado, A.F.E.S. conducía un vehículo y lo hacía sin seguro de responsabilidad civil.

Cuando circulaba por la avenida de Linares, en Úbeda, se saltó un semáforo en rojo y atropelló a esta mujer que en el momento del suceso se encontraba atravesando la calzada.

La mujer sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico y de las que tardó en recuperarse 145 días de los que 120 días estuvo incapacitada para sus ocupaciones.

Fiscalía incide en que el acusado "pese a ser consciente de la gravedad del accidente ya que la mujer fue desplazada como consecuencia del impacto varios metros, siguió su marcha sin interesarse por el estado de aquella".

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Público como constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia causadas por un vehículo a motor y otro delito de omisión del deber de socorro.

Por el delito de lesiones, Fiscalía le reclama cuatro meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por dos años. Por el delito de omisión de deber de socorro le pide dos años de prisión.

En lo que respecta a la indemnización, el Ministerio Público le reclama 22.000 euros, cantidad de la que responderá subsidiariamente el dueño del vehículo.

Para el próximo 2 de marzo, la Audiencia de Jaén también ha fijado el juicio con jurado para el caso de Marina Montes, la joven de 20 años que falleció en octubre de 2018 tras ser embestida la moto en la que viajaba de paquete por un conductor ebrio, que no paró en el lugar del accidente. En esta ocasión, también un tribunal con jurado deberá decidir sobre un delito de omisión del deber de socorro.

Juzgan en Jaén a un joven por atropellar a una mujer y darse a la fuga