viernes. 26.04.2024

El Málaga vuelve a sonreír en La Rosaleda

El conjunto malagueño derrota al Real Oviedo con goles de Adrián y Antoñín

Noche con buen ambiente en Martiricos y una novedad destacada en el once de Victor Sánchez del Amo, al regresar Pacheco a la alineación en el perfil izquierdo del ataque. El pizarreño, como el equipo, arrancó con fuerza. En el 4’, tuvo una doble ocasión para marcar y, en el 9’, inició una jugada en la que Renato centró a Sadiku, que remató contra el meta Champagne. El Oviedo no se asomó al área de Munir hasta el 11’, con una tímida acción del pichichi de la categoría, Ortuño.

En el 15’ Renato lo intentó tras una trabajada acción individual. En el ecuador del primer tiempo los visitantes pararon el tempo del choque, que se vio interrumpido en numerosas ocasiones. Hasta el 27’, en el que de nuevo Pacheco apareció por la izquierda asociándose con Mikel, cuyo disparo se estrelló contra la zaga oviedista. Champagne, muy sobrio, tuvo un pequeño descuido al saque de un córner de Pacheco en el 29’, que casi es gol. El propio Dani y Adrián, en el 42’ y el 44’, volvieron a encontrar respuesta en el portero visitante con sendos tiros a puerta.

Tras el descanso, el devenir del envite se tornaría en blanquiazul para romper el empate sin goles. Antoñín, con una soberbia maniobra desde el perfil izquierdo, cruzaba el balón alojándolo en las mallas para deleite de la afición (1-0, 55’). Segundo tanto liguero del canterano, los dos en casa. Seis minutos después, de nuevo, Antoñín pletórico, fuerza un penalti que transforma con temple Adrián (2-0, 63’). Tercer gol de la temporada para el capitán.

El público, entregado a su equipo, no cesaba de animar y disfrutar soñando con el primer triunfo casero del curso. El técnico local refrescó el ataque con dos cambios muy ovacionados: Juanpi por Pacheco (67’) e Hicham por Antoñín (74’). Precisamente el extremo marroquí, tras una contra letal, y el enganche venezolano, con un fuerte chut, pudieron marcar en el 76’ y el 80’, respectivamente.

A la fiesta del triunfo malaguista no le iba a faltar suspense. Ibra, aprovechando un balón muerto en el área chica, reducía diferencias (2-1, 84’). Víctor fortificó la defensa dando entrada a Diego González, por Sadiku, ya en el descuento. Antes del final, doble amarilla para el visitante Lolo, expulsado por el colegiado.

Con el pitido del árbitro, el 2-1 daba la primera y más que merecida victoria en el Estadio La Rosaleda para el Málaga CF, segunda consecutiva tras el triunfo en A Coruña hace una semana. En 13 fechas del campeonato, son ya 14 los puntos en el casillero subiendo hasta el 16º puesto provisional.

El Málaga vuelve a sonreír en La Rosaleda