sábado. 20.04.2024

El Loreto elige por unanimidad a Eusebio Castañeda como nuevo Hermano Mayor

Manuel Martínez Pina gana ampliamente los segundos comicios en la Candelaria

La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto ha celebrado este pasado sábado 26 su estatutario Cabildo General Extraordinario de Elecciones. El joven cofrade, pero con suficiente experiencia en materia dirigente (habida cuenta ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en las últimas Juntas de Gobierno), Eusebio “Sebi" Castañeda Sánchez, era el único candidato que optaba al cargo de Hermano Mayor. La convocatoria electoral, de naturaleza abierta en horario de ocho de la tarde a once de la noche, se desarrolló con absoluta normalidad y asimismo envuelto en todo momento en un excelente ambiente de fraternidad entre los hermanos que se acercaron a San Pedro para ejercer su derecho al voto.

El escrutinio de los votos arrojó un resultado del todo ilustrativo: votos emitidos: 86, votos a favor de Eusebio Castañeda: 86, votos en blanco: 0, votos nulos: 0. Eusebio pertenece ininterrumpidamente al Cabildo de Oficiales de esta corporación desde el año 2004. Tomará el relevo de Vicente Lozano González, quien ha presidido la Hermandad desde el año 2014. El nuevo equipo de gobierno, amplio de integrantes, está formado por clásicos de la Hermandad y por nuevos miembros jóvenes de la misma. Deseamos toda clase de suerte al bueno de Sebi en esta ya inminente legislatura.

De otro lado el pasado viernes 25 se celebró en la Candelaria la segunda vuelta, la repetición, del Cabildo Electoral que, en su primera convocatoria, ganara con holgura Manuel Martínez Piña, a falta de escasos dos votos para alcanzar la mayoría reglamentaria. Como ya se ha venido informando en esta sección cofrade de MIRA, además de Manuel Martínez, optaban al cargo de Hermano Mayor dos candidatos más: Vicente Vargas y Vicente Sánchez. Vicente Vargas, que obtuvo más votos que Vicente Sánchez, decidió retirar su candidatura de cara a esta segunda convocatoria electoral.

Tras los comicios de este pasado viernes, la Hermandad de la Candelaria apuesta de nuevo, de una manera evidente, por el cofrade Manuel Martínez Pina. La Junta de Gobierno ha remitido el siguiente comunicado:

"Os comunicamos que una vez finalizado el Cabildo General Extraordinario de Elecciones el resultado ha sido el siguiente: Votos emitidos: 210, Manuel Martínez Pina: 157 Vicente Sánchez López: 33, Votos en blanco: 20, Nulos: 0. Por lo tanto y tras este resultado, Manuel Martínez Pina es elegido nuevo hermano mayor de la Candelaria, pendiente de la aprobación pertinente por parte de la Delegación Diocesana”.

“El hermano mayor y la junta de gobierno quieren mostrar su agradecimiento nuevamente a todos los hermanos, por su ejemplaridad y comportamiento. Asimismo, felicitar a N.H. D. Manuel Martínez Pina por su elección como hermano mayor, y ponernos a su entera disposición y a la de su junta de gobierno".

El Loreto elige por unanimidad a Eusebio Castañeda como nuevo Hermano Mayor