viernes. 19.04.2024

El Betis se gana un respiro

El Coosur Real Betis se impone a MoraBanc Andorra en un encuentro en el que se puso de manifiesto la mejoría defensiva el equipo

Hoy sí se vio un Coosur Real Betis compacto, aguerrido, sólido en defensa, más fuerte (con altibajos en el segundo tiempo) en el rebote defensivo, y mucho más equilibrado en lo que es el juego interior y exterior.

Foto: Real Betis

El resultado es una victoria de mucho mérito ante un muy buen equipo de baloncesto como MoraBanc Andorra (86-81)

Ambos equipos salieron muy enchufados al partido con continuos intercambios de canastas. El cuadro andorrano marcó las primeras diferencias gracias a su acierto exterior (8-15 tras triple de Massenat). Sin embargo, los verdiblancos fueron capaces de dar la vuelta a la situación con un espectacular parcial 13-0. Defensa, intensidad, rebote, equilibrio y el acierto de Conger y Slaughter por el perímetro, y de Izundu en la pintura.

Esta reacción tuvo continuidad en el segundo cuarto. El equipo se aplicó, y de qué manera, en defensa. Y en ataques todos sumaban. Niang cogía el testigo de Izundu y también hacía daño por dentro. Precisamente, una canasta del interior verdiblanco ponía la máxima del choque (38-27) y obligaba a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto a 3:14 para el descanso. Sin embargo, el equipo seguía enchufado y fue capaz de marcharse al tiempo de asueto con la máxima ventaja en el marcador (44-31).

Los de Ibon Navarro cambiaron el chip en el segundo cuarto. Fueron con más agresividad al rebote e igualaron las fuerzas en este apartado. Además, aparecieron Jelinek y Hannah para amenazar la ventaja bética, que llegó a ser de +16 (46-31).

Un parcial 0-10 fue contrarrestado por otro 9-2. El equipo parecía jugar con oficio. Andorra se acercaba, los nuestros respondían, sin perder la calma, quemando las posesiones, siendo agresivos atrás.

Pese a todo, tocó sufrir en el último cuarto. Los visitantes jamás se fueron del choque y se colocaron a tres a falta de seis minutos tras canasta de Senglin (73-70). El tiempo muerto de Curro Segura fue providencial. Slaughter tomó el mando de las operaciones y con cinco puntos consecutivos volvía a dar aire a los nuestros.

Pero MoraBanc Andorra seguía y seguía. Y de nuevo se colocó a tres puntos (81-78) con posesión a favor y triple errado por Jelinek. No falló Sipahi tras gran acción de Slaughter a 53 segundos para poner el epílogo a un buen partido local que le sirve para sumar su segunda victoria de la temporada.

Coosur Real Betis: Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionyia (3) e Izundu (11) -cinco inicial-, Oliver (4), Borg (8), Rivers (2), Almazán (-), Malmanis (2), Whittington (2) y Niang (6).

MoraBanc Andorra: Hannah (18), Massenat (9), Walker (9), Sy (8), Diagne (6) -cinco inicial-, Senglin (5), Todorovic (6), Jelinek (13), Pérez (4) y Llovet (3).

Árbitros: Cortés, Araña y Rial. Sin eliminados.

Parciales: 24-20, 20-11, 19-24 y 23-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 4.021 espectadores.

El Betis se gana un respiro