viernes. 29.03.2024

Diputación urbanizará el paraje de Cañada Inés para potenciar el desarrollo turístico

El proyecto supondrá la construcción de tres nuevas calles y una glorieta con todos los servicios básicos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la adjudicación de la obra que va a dotar de servicios una zona que linda con la Vía Verde de Lucainena de las Torres con la urbanización de una de las principales zonas de expansión del municipio, el paraje Cañada Inés, donde se pretende incentivar la construcción de un hotel y un vivero de empresas.

El proyecto cuenta con una inversión de 245.799,71 euros que se incluyen en los Planes Provinciales, según detalla en una nota de prensa la institución provincial. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado respecto a esto que la actuación fomenta proyectos que están estrechamente ligados a la generación de empleo y al impulso del turismo, dos "elementos indispensables" para fijar a la población en los municipios del interior de la provincia.

El proyecto supondrá la construcción de tres nuevas calles y una glorieta con todos los servicios básicos --abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía-- en una de las zonas de acceso al municipio. En total, se van a desarrollar los accesos a tres parcelas y se va a construir un nuevo espacio público que presidirá una chimenea de 25 metros de altura que se va a rehabilitar. El parque contará con más de 1.300 metros cuadrados de superficie y necesitará de una importante actuación de movimientos de tierra y estabilización de la plataforma.

Por su parte, el alcalde de Lucainena, Juan Herrera, ha centrado el objetivo de estas obras en que el paraje Cañada Inés se erija en el eje turístico de la localidad con la construcción en un futuro de edificios comerciales para cederlos a empresas que creen puestos de trabajo, como tiendas de souvenirs, actividades comerciales o locales para el alquiler de material de turismo activo, puesto que se encuentra junto a la vía verde.

Del mismo modo, el alcalde ha revelado que en esta zona se pretende consolidar un parking de autocaravanas y la creación de espacios para fomentar el empleo y el autoempleo.

Diputación urbanizará el paraje de Cañada Inés para potenciar el desarrollo turístico