viernes. 19.04.2024

Agreden al portero del Xerez DFC en el derbi con el Xerez CD

Héctor Pizana ha sido alcanzado por un objeto contundente en la cabeza mientras se dirigía a los vestuarios tras el pitido final

El portero suplente del Xerez Deportivo Fútbol Club ha sufrido una brutal agresión tras ser alcanzado por una moneda en la frente, haciendo que se desplomara sobre el césped.

Se trata del suplente del conjunto que se ha llevado la victoria ante un Xerez Club Deportivo muy combativo. Se marchaba al vestuario cuando desde la grada le han lanzado un objeto contundente, en concreto una moneda.

Tras recibir el impacto, como se puede ver en el vídeo, Héctor se ha desplomado en el césped del campo de fútbol municipal de La Granja, sangrando abundantemente, siendo rápidamente atendido.

El Xerez DFC ha obtenido la victoria en el derbi local con goles en el minuto 13 de Bello de penalti y en el 29 de Narváez.

El conjunto deportivista ya ha denunciado públicamente los hechos: "Lamentablemente la afición local acaba de agredir a nuestro portero Hector Pizana al intentar acceder al vestuario. No a la violencia en el fútbol".

Pizana, de 24 años y 1,84 metros de altura, con contrato con el Xerez DFC hasta el 30 de junio de 2020, procede de las categorías de fútbol base del Valencia, desde donde fue traspasado al Albacete, posteriormente al CD Guijuelo y al Navalcarnero, desde donde ha llegado al conjunto azulino.

En su trayectoria profesional, hasta antes de llegar al Xerez DFC, ha jugado un partido en segunda división, 17 en Segunda B y 5 partidos de Copa del Rey.

VÍDEO | Agreden al portero del Xerez DFC en el derbi con el Xerez CD