viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>
IZOSOFT'S imageDisk IZ084

La carne procesada aumenta las posibilidades de padecer cáncer

La OMS incluye salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados como "carcinógenos para humanos"

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que comer salchichas, hamburguesas, embutidos y carne roja aumenta el riesgo de sufrir cáncer de cólon. La agencia sanitaria considera “carcinógeno para los humanos” este tipo de productos y lo equipara en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el humo del diesel.

La carne procesada puede provocar el nacimiento de un cáncer. La carne procesada puede provocar el nacimiento de un cáncer.

Concretamente, el informe advierte que cada 50 gramos diariamente ingeridos aumentan un 18% el riesgo de desarrollar este tumor. El director del programa de monográficos del IARC, Kurt Straif, asegura que "teniendo en cuenta la cantidad de personas que consumen carne procesada en todo el mundo, el impacto global de su incidencia en el cáncer puede ser muy importante para la salud pública".

En este sentido, la doctora del departamento de salud publica y medio ambiente de la OMS, María Neira, indica que cuanto más consumo, más riesgo. "Mas de dos veces por semana empieza a multiplicar el riesgo aunque todo es multifactorial. No sólo existe un sólo factor cuando se padece esta enfermedad".

]]>

La carne procesada aumenta las posibilidades de padecer cáncer