viernes. 26.04.2024

De película. El hombre detenido este viernes que amenazó con un cuchillo a agentes de la Policía Nacional cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla, pasa a disposición judicial este lunes. Dicha actuación se saldó con tres heridos de bala, uno el arrestado y dos viandantes que transitaban por la zona, y a quienes les habría alcanzado el rebote de dos disparos.

Así lo ha informado la Policía Nacional. Los hechos se registraron a las 13:00 horas del viernes en la céntrica calle Pedro Jover, en Almería, tal como ya informó El MIRA. Fuentes de la Comisaría Provincial manifestaron que el detenido, cuya identidad y edad no ha trascendido, fue visto por agentes sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Al ser recriminado, el hombre habría sacado un arma blanca que portaba entre la ropa y se habría "abalanzado" sobre los policías nacionales. Estos se vieron obligados a repeler el ataque iniciando un forcejeo.

Realizaron disparos para intimidar al agresor, pero las balas alcanzaron a transeúntes

Las mismas fuentes policiales indicaron que, en un momento de la actuación, realizaron varios disparos "intimidatorios" ya que el arrestado no cejaba en su actitud agresiva. Una de las balas ha alcanzado "en un brazo" a un viandante y a otro transeúnte, en una pierna.

Posteriormente, los agentes señalan que han efectuado un disparo a "zona no vital" contra el atacante. Así ha podido ser detenido y evacuado junto a los otros dos heridos al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital.

Fuentes sanitarias han indicado de esta forma que tres varones con herida de bala fueron ingresados en el centro pasadas las 14,00 horas. Los lesionados presentan impactos en un brazo, la pierna a la altura de la ingle, y en un pie el agresor, si bien ninguno reviste de gravedad.

Tres heridos, entre ellos dos que paseaban, tras no querer ponerse la mascarilla