jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez continúa reforzando la atención social a las familias jerezanas con el reparto de productos de alimentación e higiene a través de las donaciones de empresas y particulares en el centro operativo municipal Kiko Narváez, que complementan las ayudas sociales municipales, que se han multiplicado respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha asistido esta semana al polideportivo Kiko Narváez, donde se ha realizado un nuevo reparto de mascarillas y lotes de productos de alimentación infantil, con el objetivo de facilitar a las familias el inicio del curso escolar.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “hemos vuelto a visitar el Kiko Narváez, porque este banco de alimentos municipal, hecho con la solidaridad de muchas personas, de muchas instituciones y de muchas empresas, sigue abierto y sigue trabajando. Desde el momento que abrimos se ha atendido a más de 33.000 personas”.

140 empresas han aportado en polideportivo Kiko Narváez 

La regidora recuerda que “este banco de alimentos complementa el reparto de ayudas sociales que desde el inicio de la pandemia se están reforzando. Han sido más de 2.700.000 euros lo que ya ha aportado el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia a las familias. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas esas empresas que siguen colaborando, a esas personas que aportan un producto, o una cantidad económica. Esta solidaridad tan importante que hay en Jerez se mantiene, y gracias a ellos podemos repartir estos lotes alimentos”.

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha explicado que “este corazón solidario del Kiko Narváez no deja de latir, gracias a estas 140 empresas que se han sumado a hacer sus donaciones, y gracias también a todo el voluntariado que sigue acompañando este servicio a la sociedad jerezana. En este reparto de hoy, se suman 1.200 mascarillas para los niños y niñas, y también materiales educativos que refuerzan ese apoyo”.

El Ayuntamiento ha repartido esta semana desde el Kiko Narváez más de 1.200 mascarillas higiénicas lavables U-TEX 10. Cada familia ha recibido igualmente material escolar, y lotes de productos de alimentación infantil para los desayunos escolares, y se ha complementado cada entrega, con alimentos no perecederos y productos higiénicos, gracias a las donaciones de empresas y particulares.

Donaciones solidarias de alimentos

La regidora ha puesto en valor la solidaridad de más de 140 empresas y centenares de particulares, cuyas donaciones han permitido desde el inicio del Estado de Alarma hasta la fecha la entrega a las familias jerezanas de más de 280.000 kilos de alimentos desde el centro operativo ubicado en el Polideportivo Kiko Narváez.

Ayudas sociales

Con esta labor, ha sido posible ofrecer alimentos no perecederos a las familias más afectadas por la situación económica provocada por la pandemia, que se ha convertido en un complemento a las ayudas sociales gestionadas por Acción Social, que desde el 16 de marzo han alcanzado la cifra de 2.714.000 euros, en un total de 20.277 ayudas.

La delegación de Acción Social, a través de los servicios sociales comunitarios, ha realizado un ingente despliegue de recursos y una macro organización para atender las situaciones de urgencia y emergencias sociales, así como la ordinaria demanda de ayudas sociales.

Refuerzan el reparto de alimentos y material educativo para familias jerezanas