Agentes de la Policía Nacional en El Ejido (Almería) han detenido en la carretera de la Mojonera a una mujer de origen marroquí, de 45 años de edad. La Interpol estaba buscando a la mujer para entregarla a la justicia marroquí, al ser la responsable de la introducción en España de 4.300 gramos de resina de hachís.

Según una nota de Policía Nacional, los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2012. El Cuerpo Marítimo de la Policía de Tánger en Marruecos, sorprendió a una mujer cuando intentaba salir de la ciudad con destino España, llevando pegado a su cuerpo varias placas de cannabis, con un peso total de cuatro kilos y 300 gramos.

Según el informe del cuerpo policial reclamante, la detenida cumplía órdenes de la fugitiva arrestada, de quien además cobraba por llevar a cabo ese transporte.

Orden de detención en Marruecos

Desde el momento del arresto, las autoridades de Marruecos, cursaron la orden detención y entrega a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que, a través de su oficina periférica en Madrid, difundió dicha búsqueda por todo el territorio nacional.

La Policía Nacional en El Ejido, conocedora del perfil escurridizo de esta persona, perseveró con las labores de investigación, y tras un análisis y filtrado de los datos con los que contaba, junto con informaciones recientes que hacían sospechar de su presencia en el municipio, llevó a cabo entonces una búsqueda exhaustiva durante varios días, la cual culminó con la localización y arresto de la prófuga.

La mujer ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, para a través de la Oficina Interpol-Madrid, hacer entrega de la misma a las autoridades de Marruecos, y así dar cumplimiento a la pena de prisión establecida.

Otro caso en Andalucía

La Policía Nacional ha detenido en Cabra (Córdoba) a finales de agosto a un prófugo al que le constaban diez reclamaciones policiales en vigor, dado que los agentes le achacan la presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la mencionada detención ha sido posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido tras tener conocimiento los agentes que el ahora detenido, al cual le constaban varias requisitorias, siendo una de detención, todas ellas relacionadas con delitos contra el patrimonio y de seguridad vial, había cometido presuntamente varios delitos, no sólo en Cabra, sino también en otras poblaciones de la provincia.

La culminación del dispositivo tuvo lugar a finales del mes de agosto, cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Lucena-Cabra lo localizaron en uno de los barrios de Cabra.