viernes. 19.04.2024

La delegada de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, ha anunciado las actuaciones y las mejoras que la Junta ha impulsado en El Puerto en la lucha contra el Covid-19.

La delegada ha defendido la presencia del punto covid móvil en El Puerto para cubrir las necesidades de los centros de mayores y de discapacitados. En este sentido, ha lamentado la desinformación que sobre este "necesario recurso" se ha trasladado a la ciudadanía desde otras instancias.

Isabel Paredes ha hecho referencia a la residencia del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y al Centro Puerto Luz Resort de Valdelagrana. Ambos centros para personas mayores, este último medicalizado, "con, hasta ahora, buenos resultados".

Al punto covid móvil y la medicalización de la residencia Puerto Luz Resort de Valdelagrana se suman, según ha recordado la delegada, las pruebas que desde la atención primaria se han realizado a todos los docentes del sistema educativo portuense.

Por último, Paredes ha recordado los "esfuerzos" que la Junta está haciendo en la atención primaria, se incrementará en un centenar más en Andalucía. Además, ha señalado que se han adquirido test rápidos para aplicar cuanto antes en los centros de salud.

Nuevos vecinos

Por otro lado, El Puerto de Santa María ha ganado en densidad poblacional. El Puerto de Santa María, en Cádiz, ha visto cómo su censo ha crecido en más de cuatro mil personas desde el inicio de la pandemia.

Son conocidos como los nuevos vecinos. Han salido de las grandes ciudades y han dirigido sus pasos hacia lugares menos poblados para ganar en calidad de vida. Sus destinos son muy variados, pero la El Puerto es sin duda uno de los más demandados por todos.

La lucha contra el Covid no cesa en el Puerto de Santa María