jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en servicio la aplicación móvil gratuita 'Imbric'. Esta permite reservar y pagar el billete de autobús, el taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde el teléfono móvil. Con ello, Granada se convierte en la primera ciudad del país en disponer de una herramienta que "integra todos los servicios de movilidad".

La aplicación Imbric, descargable para cualquier dispositivo iOS y Adnroid, ha sido presentada este lunes 21 de septiembre por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz. Todo ello, en el transcurso de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La misma se celebra en Granada desde el día 16 hasta este martes 22.

Ha explicado que Imbric es "la única aplicación que, hasta el momento, integra en España todos los sistemas de movilidad existentes en la ciudad". Además, "da respuesta a las demandas de los usuarios".

Granada y movilidad sostenibles

Ha remarcado que la nueva aplicación supone un paso más en la apuesta hacia la movilidad sostenible. El motivo es que "permitirá al usuario del vehículo privado descubrir otras maneras más sostenibles y económicas de desplazamiento".

Además, "gracias al servicio de reserva de aparcamientos, posibilitará reducir entre el 15 al 30 por ciento la concentración de vehículos en la ciudad buscando estacionamiento".

La nueva aplicación ofrecerá, entre otras funciones, la posibilidad de adquirir "con hasta 40 minutos de antelación" el billete ordinario del autobús urbano; validarlo, "sin necesidad de tener contacto ni con el billete de compra ni con el dinero"; a la vez que también "se podrá conocer los tiempos de llegada y reducir el tiempo de espera facilitará el acceso al interior del vehículo".

En relación al servicio del taxi, el concejal ha indicado que el usuario podrá, desde el móvil, reservar un taxi, tener una estimación del coste de la carrera y pagar el servicio.

Granada, ciudad pionera de España en una aplicación para la movilidad