miércoles. 24.04.2024

El intento de derrocar al Rey Felipe VI por la vía rápida desde el Gobierno de Pedro Sánchez, está llevando a la indignación a los españoles. Así, se ha convocado para las 20:00 horas de la tarde de este domingo 27 de septiembre un aplauso al Rey desde los balcones, terrazas y patios de los ciudadanos. Al más puro estilo de cuando nos encontrábamos en el confinamiento.

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su vicepresidenta Carmen Calvo, y concretamente del vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón, han comenzado una ofensiva contra Felipe VI. Ya lo avisó Pablo Iglesias, va a ser posible por instaurar la República en España y acabar así con la Monarquía Parlamentaria. No hay nada lejos de un plan. Todo está planeado al milímetro.

Primero vetan la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial. Algo que el Rey llevaba casi 25 años haciendo. Tras esto, y los vivas lanzados por los magistrados en el acto en Barcelona, el Rey llama al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Le comunica que le «hubiese gustado» acompañarle en el acto. Lesmes publica esta llamada personal, que Felipe VI hizo de forma privada. Y esto es aprovechado por uno de los ministros de Pedro Sanchez, el de Consumo de quien "se desconoce aún tarea productiva alguna", Alberto Garzón. Este ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno». Nunca hubo maniobra alguna. El Rey Felipe VI se ha abstenido de hacer publicación y declaración alguna. Pero eso daba igual, aunque hubiera tosido o guiñado a una niña, lo hubieran utilizado. El plan de derrocar la monarquía debe seguir su curso.

Este ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía. La acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido». Algo que no tiene lógica alguna, pues el Rey Felipe VI no ha expresado nada, sino que ha sido el indignado Carlos Lesmes quien ha dicho simplemente que el Rey lo ha llamado diciendo que le hubiera gustado asistir al acto. En este sin sentido, el vicepresidente de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias que ha llegado a acusar al Rey de falta de «neutralidad política». «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», escribió el líder de Podemos.

Piden el cese inmediato de Alberto Garzón

Los partidos constitucionalistas PP, Cs y Vox, claman por la deriva anti democrática, y piden el cese inmediato de Alberto Garzón como ministro de un estado que quiere romper. Así, Pablo Casado ha pedido el cese inminente del ministro de consumo, Alberto Garzón y anuncia que pedirá comparecencia urgente de Pedro Sánchez.

El líder popular ha afirmado que «asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez. Su Gobierno ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado».

Inés Arrimadas, había comunicado que "el Gobierno debe explicar por qué no ha permitido que el Rey esté en Barcelona acompañando al Poder Judicial. ¿No es capaz de garantizar la seguridad del Jefe del Estado en una parte del Estado? Pedimos la comparecencia de Marlaska en el Congreso". Tras las declaraciones del Gobierno de Pedro Sánchez, y en apoyo al Rey Felipe VI, manifiesta que "lo que daña verdaderamente a la democracia son estos ataques del populismo a las instituciones que son de todos. Unas palabras inadmisibles e impropias de miembros del Gobierno de España. Sánchez debe desautorizarlas de inmediato y defender al Jefe del Estado".

Por su parte, Santiago Abascal, ha pedido apoyos para su moción de censura a Pedro Sánchez: "Mentiste a los españoles sobre tus pactos. Juraste en falso ante el Rey. Los españoles no merecen un presidente sin escrúpulos que alienta un golpe institucional".

Juanma Moreno reclama a Pedro Sánchez una rectificación inmediata

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de manera inmediata exija una rectificación a su vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el «ataque directo y frontal» al jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

«Eso no tiene cabida en ningún país occidental ni en el marco de concordia y convivencia que nos hemos dotado todos los españoles a través de la Constitución«, según el presidente de la Junta.

Por todo esto, un grupo de ciudadanos ha convocado a los españoles a que salgan a sus balcones, terrazas y patios este domingo para mostrar su apoyo al Rey Felipe VI.

Convocados a aplaudir a Felipe VI tras el ataque del Gobierno