El cantaor David Palomar, que el pasado viernes estrenó su nuevo single ‘Evolución Revolución’, ha resaltado que los artistas, «con cualquier causa, han dado el corazón a cambio de nada». Ha lamentado que ahora, tras el confinamiento, «como era de esperar, los dirigentes no dan nada». «Nos vuelven la espalda porque ellos no tienen sensibilidad», ha manifestado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Palomar ha destacado el gran número de artistas que durante los días de confinamiento estuvieron ofreciendo su música a través de las pantallas. «Los compañeros se han portado, desde Alejandro Sanz al Kanka, Ruibal, Bienvenido, Antonio Orozco, Rozalén, etc. Yo he visto un montón de artistas», ha señalado.

Uno de los pilares que sostiene la sociedad es la cultura

Asimismo, el cantaor ha recordado que los políticos «tendrían que saber que uno de los pilares que sostiene la sociedad es la cultura«. «Si tú eso lo quitas, la sociedad se muere porque una sociedad sin cultura ni conocimiento es una sociedad gris, que no es excelente ni potente», ha recalcado.

La pandemia ha afectado a todo el sector cultural nacional, ya que las limitaciones establecidas tras el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 ha provocado que multitud de eventos hayan tenido que ser cancelados, bien por la imposibilidad de cumplir con todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, o bien por la falta de rentabilidad para artistas y empresarios.

En el caso concreto de Cádiz, David Palomar ha afirmado que todo esto «va a afectar mucho, sobre todo en la programación de los teatros». «Por mucho que quieran hacer, si hay muchas limitaciones no podrán disponer de los mismos artistas de los que disponían antes«, ha aclarado.

«En Cádiz la cultura ha estado llevada con pinzas y ahora con esto estamos ya a la deriva«, ha aseverado el artista, que reconoce que «Cádiz, culturalmente y a nivel de Gobierno local, debe invertir mucho más dinero». «Hay voluntad de hacer cosas, pero hay que arriesgarse», ha concluido.