viernes. 29.03.2024

Un total de cinco personas han resultado afectadas al incendiarse un piso en la madrugada de este domingo en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 6,45 horas, cuando recibió un aviso de un incendio en un bajo de la calle Juan Ramón Jiménez, por lo que movilizó a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que cinco personas han resultado afectadas en el incendio. Una de ellas una mujer que tuvo que ser rescatada del interior del edificio. Además, dos de ellas han sido trasladadas al Hospital de Poniente afectadas por inhalación de humo.

Las mismas fuentes han indicado que el edificio ha quedado precintado a la espera de que sean valorados los posibles daños estructurales en el edificio. Los moradores de las viviendas se han realojado con familiares.

Otro incendio en una vivienda en Cádiz

Un hombre y una mujer de avanzada edad han resultado afectados por inhalación de humo al producirse un incendio en un piso de Cádiz capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido sobre las 13,50 horas. En ese momento, según informa la Junta, el teléfono 112 ha recibido un aviso porque se estaba produciendo un incendio. Concretamente, en la cocina de un inmueble situado en la calle Aúreo Fernández Ávila.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado al 112 que los afectados son dos personas mayores. Una mujer de 83 años y un varón de 80 y que ambos presentan inhalación de humo y el hombre, además, ha sufrido quemaduras.

Cinco heridos en el incendio de un piso en Roquetas de Mar