jueves. 25.04.2024

Andalucía ha cerrado este cuarto y último fin de semana de septiembre sin registrar fallecidos en los accidentes notificados por la Dirección General de Tráfico (DGT), según el balance provisional de dicha entidad recogido por Europa Press y que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

El fin de semana anterior se registró un muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Lucainena de las Torres (Almería), donde un motorista se salió de la calzada y falleció.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente último fin de semana de septiembre, la DGT contabilizó dos muertos y un herido grave en dos accidentes mortales.

Último fallecido en carreteras hace una semana

El trágico accidente en el municipio sevillano de El Pedroso, fue el último fallecido registrado en Andalucía. En dicho accidente, una persona perdió la vida tras una aparatosa colisión entre dos coches y una moto.

Además, tal y como ha informado el 112, dos personas más han resultado heridas. El accidente tuvo lugar el domingo 20 de septiembre por la tarde, en la carretera A-432 a la altura del municipio sevillano de El Pedroso.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas sobre las 18.30 horas informaban de una colisión entre dos coches y una moto en el kilómetro 17 de la A-432.

Fue entonces cuando se activó de inmediato a efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Bomberos de la Diputación de Sevilla, que excarcelaron a dos personas de los vehículos implicados.

Según fuentes sanitarias, una persona ha perdido la vida en el siniestro y otras dos más han resultado heridas. Estas dos personas han sido evacuadas en helicóptero al Hospital Macarena de Sevilla, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre los afectados.

Andalucía completa el fin de semana sin muertos en sus carreteras